Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal en “Valle Norte de Chamisero”, que consume una superficie aproximada de 520 hectáreas de pastizales . El incendio no presenta peligro de propagación a viviendas.

Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal

 Alerta
09/11/2016 | 00:47 | Metropolitana

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo pero circunscrito se encuentra el incendio forestal “Valle Norte de Chamisero”, que consume una superficie aproximada de 520 hectáreas de pastizales en la Comuna de Colina. Además, según lo indicado por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana el incendio no presenta peligro de propagación a viviendas.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal, vigente desde ayer 08 de noviembre de 2016.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 26 de octubre de 2016.

Por su parte, Carabineros informó que se encuentra restablecido el tránsito en el camino Pie Andino.

Trabajan en el lugar Bomberos Colina, Tiltil, Puente Alto, Maipú, San Bernardo, Metropolitano Sur, La Granja, Quinta Normal, Quilicura y Ñuñoa con apoyo de un camión aljibe de Vialidad y camiones aljibes municipales; camionetas de seguridad municipal, camión de emergencias municipal; Carabineros de Chile con una unidad de Fuerzas Especiales, motos de la Prefectura Norte, motos de la 57a comisaría motorizada y un carro lanza agua; PDI, Provincial de Emergencias, Comunal de Emergencias Colina y un vehículo de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.