Alerta Roja para la comuna de Requínoa por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Requínoa por incendio forestal

 Alerta
22/11/2016 | 15:36 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cerro Orocoipo”, que consume una superficie aproximada de 90 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Requínoa. Cabe señalar que este incendio está desarrollándose cercano a antenas de comunicación y lugares de rápida propagación.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Requínoa por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"