Alerta Roja para la Provincia de Chacabuco por incendio forestal

Alerta Roja para la Provincia de Chacabuco por incendio forestal

 Alerta
02/11/2016 | 21:03 | Metropolitana

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Camino Rungue”, que consume una superficie por confirmar de 140 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Tiltil.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Chacabuco por incendio forestal y disminución de recursos para el combate vigente desde hoy.

Cabe señalar, que la Región Metropolitana mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 26 de octubre de 2016.

Trabajan en el lugar brigada y técnicos de CONAF; Bomberos de Tiltil, Conchalí, Colina, Lampa, Olmué, San Bernardo y Llay Llay quienes se mantienen resguardando las viviendas del sector; y Encargado Provincial de Emergencias. Por su parte ONEMI dispuso de helicópteros para el combate, que se mantendrán el día de mañana. Además, el día de mañana desde las 08:00 horas se reanudarán las labores de combate con brigadas de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional