ALUMNAS DE VITACURA BRILLARON CON 13 OROS EN TORNEO INTERNACIONAL DE NADO SINCRONIZADO. En las categorías de equipo, dueto y trietos.

Competidoras de Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Panamá participaron en la Copa España Internacional 2016, realizada en Santiago, donde destacó un grupo de escolares de Vitacura. “Es un orgullo para la comuna, pues se trata de niñas de los colegios Bradford, San Pedro Nolasco, San Esteban Diácono y Alianza Francesa, que tienen la suerte de entrenar cerca, en la piscina Acuavida. A ellas todo nuestro reconocimiento y apoyo, para que puedan seguir haciendo el deporte que les apasiona”.
El nado sincronizado es considerado “danza en el agua”, y es una disciplina olímpica en las que sólo pueden competir mujeres. Este deporte, que requiere gran fuerza corporal, agilidad, gracia y belleza, sincronización, interpretación musical y expresión dramática, está a cargo de Marisol Tobar en la Piscina Acuavida, con quien las nadadoras de Vitacura entrenan desde hace dos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”