Amadeus, la OMT y el Ministerio de Turismo de Kenya se asocian para impulsar la creación de empleo

Amadeus, la OMT y el Ministerio de Turismo de Kenya se asocian para impulsar la creación de empleo

Amadeus, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de Kenya han firmado un acuerdo para dar acceso a oportunidades laborales y empresariales a los jóvenes y  mujeres de comunidades desfavorecidas en el sector de los viajes y el turismo.

El programa piloto, que se pondrá en marcha en Kenya antes del final de 2017, incluirá cursos de formación para las comunidades locales a través de clientes de Amadeus. Se espera que la iniciativa se repita en países de todo el mundo.

El Sr. Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, dijo: «Con 1.186 millones de llegadas de turistas internacionales en 2015, el turismo no es solo un catalizador para el desarrollo, sino también para la inclusión. A pesar de que en la mayoría de regiones las mujeres constituyen el grueso de la fuerza de trabajo del sector turístico, suelen tener los puestos peor remunerados y de inferior categoría, además de realizar una gran cantidad de trabajo no remunerado en empresas turísticas familiares. Por eso, debemos trabajar juntos para garantizar que las mujeres puedan tener acceso a mejores empleos dentro del sector turístico».

El Sr. Najib Balala, Secretario de Estado de Turismo de Kenya, explicó: «El turismo es fundamental para el desarrollo económico de la región y se prevé que alcanzará un crecimiento del 16% a finales de 2016. Esta iniciativa nos permite empoderar a las mujeres y a los jóvenes a la vez que desarrollamos nuestro sector local de turismo y viajes».

El Sr. Svend Leirvaag, Vicepresidente de Asuntos de Industria del Amadeus IT Group, añadió: «La tecnología puede ayudar a mejorar las capacidades, la profesionalidad y el compromiso de los empleados. En línea con nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, en Amadeus estamos dotando a las comunidades locales de nuevas tecnologías. No obstante, para que se produzca un verdadero cambio, este debe ser un esfuerzo común de todo el sector».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule