Arica tuvo 63% de ocupabilidad durante último fin de semana largo

Arica tuvo 63% de ocupabilidad durante último fin de semana largo

Durante el último fin de semana largo de cuatro días, la región obtuvo un crecimiento de 14,3 puntos porcentuales en comparación con el año 2014.
Buenas noticias dejó este fin de semana largo a los hoteles y hostales de la región que vieron cómo la ocupabilidad hotelera llegó hasta el 63% durante los cuatro días de asueto.
Esto según consta en el último informe de Ocupabilidad Turística, entregada por la Subsecretaría de Turismo en la que indican que la región creció en un 14.3% en comparación con el mismo feriado del año 2014.
La mayor cantidad de turistas en la región se explica, según el Director Regional de Sernatur Gonzalo Fernández por “la baja en los vuelos nacionales, que ha ayudado mucho a que vengan más turistas, sin embargo hay un conjunto de factores, por ejemplo el incremento de los fondos de promoción y la promoción resultante. La inversión que está haciendo el Estado en el borde costero a través del programa Pedze en infraestructura turística que incluye desde la restauración de la Catedral San Marcos, pasando por Cuevas de Anzota, Playa Brava y los próximos proyectos a ejecutar. A esto hay que agregar el incremento de la oferta hotelera con propuestas vinculadas al turismo patrimonial”, asegura.
En cuanto a la oferta hotelera y a preferir Arica como próximo destino de vacaciones, el Director Regional cuenta que estarán próximamente en la Feria VYVA a realizarse en Santiago en donde los empresarios de distintos rubros y sobre todo hotelero estarán presentes. “Debido a que la feria se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura, ellos van a tener la posibilidad de conquistar a este sector de la población para que se interese y considere la región como próximo destino turístico”, indica.
En términos nacionales y tomando en cuenta los 40 destinos bajo estudio, el país tuvo un aumento de 8.3%, en comparación con el año 2014.
Metodología:
En términos comparativos, al recaer día sábado las festividades del año 2015, los balances se realizaron con el año 2014, no obstante, es importante destacar que el 2014 se midieron 3 días, mientras que este 2016 fueron 4 días.
Los resultados fueron expuestos luego de consultar a todos los prestadores hoteleros registrados en Sernatur, sobre la ocupabilidad de cada uno de los días feriados, periodo que comprende desde el viernes 28 al lunes 31 de octubre del presente año, incluyendo la noche de este último día señalado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.