Armada apoyó reflotamiento de embarcación siniestrada en Tierra del Fuego

Porvenir. El sábado 19 de noviembre, la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, recibe una  carta del patrón de la embarcación menor “Tanú”, en la cual comunicaba que el día 20 del presente mes se realizarían las maniobra para reflotar la embarcación siniestrada en el sector de Chatones,  ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Porvenir.
Cabe mencionar que el pasado domingo 13 de noviembre, ocurrió la emergencia, en donde personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego efectuó el rescate de los cuatro tripulantes  identificados como: Luis Sepúlveda Wevar, Patricio Gómez Barrientos, Fredy Moreno Azua y  José Cárdenas Cosme.
Al lugar, zarparon seis embarcaciones las que  prestaron ayuda junto a otros cuatro buzos mariscadores, quienes apoyaron la maniobra de reflote. Además de dos moto bombas para la descarga del agua alojada en el interior de la Lancha a Motor, en donde personal naval a bordo de la Lancha Patrullera Marítima Arcangel 4407 cumplió con la supervisión, brindando el apoyo en caso de alguna emergencia durante la maniobra, cumpliendo con el único propósito de cumplir con su labor principal, salvaguardar la vida humana en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad