Armada apoyó reflotamiento de embarcación siniestrada en Tierra del Fuego

Porvenir. El sábado 19 de noviembre, la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, recibe una  carta del patrón de la embarcación menor “Tanú”, en la cual comunicaba que el día 20 del presente mes se realizarían las maniobra para reflotar la embarcación siniestrada en el sector de Chatones,  ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Porvenir.
Cabe mencionar que el pasado domingo 13 de noviembre, ocurrió la emergencia, en donde personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego efectuó el rescate de los cuatro tripulantes  identificados como: Luis Sepúlveda Wevar, Patricio Gómez Barrientos, Fredy Moreno Azua y  José Cárdenas Cosme.
Al lugar, zarparon seis embarcaciones las que  prestaron ayuda junto a otros cuatro buzos mariscadores, quienes apoyaron la maniobra de reflote. Además de dos moto bombas para la descarga del agua alojada en el interior de la Lancha a Motor, en donde personal naval a bordo de la Lancha Patrullera Marítima Arcangel 4407 cumplió con la supervisión, brindando el apoyo en caso de alguna emergencia durante la maniobra, cumpliendo con el único propósito de cumplir con su labor principal, salvaguardar la vida humana en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS