Armada apoyó reflotamiento de embarcación siniestrada en Tierra del Fuego

Porvenir. El sábado 19 de noviembre, la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, recibe una  carta del patrón de la embarcación menor “Tanú”, en la cual comunicaba que el día 20 del presente mes se realizarían las maniobra para reflotar la embarcación siniestrada en el sector de Chatones,  ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Porvenir.
Cabe mencionar que el pasado domingo 13 de noviembre, ocurrió la emergencia, en donde personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego efectuó el rescate de los cuatro tripulantes  identificados como: Luis Sepúlveda Wevar, Patricio Gómez Barrientos, Fredy Moreno Azua y  José Cárdenas Cosme.
Al lugar, zarparon seis embarcaciones las que  prestaron ayuda junto a otros cuatro buzos mariscadores, quienes apoyaron la maniobra de reflote. Además de dos moto bombas para la descarga del agua alojada en el interior de la Lancha a Motor, en donde personal naval a bordo de la Lancha Patrullera Marítima Arcangel 4407 cumplió con la supervisión, brindando el apoyo en caso de alguna emergencia durante la maniobra, cumpliendo con el único propósito de cumplir con su labor principal, salvaguardar la vida humana en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.