Armada apoyó reflotamiento de embarcación siniestrada en Tierra del Fuego

Porvenir. El sábado 19 de noviembre, la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, recibe una  carta del patrón de la embarcación menor “Tanú”, en la cual comunicaba que el día 20 del presente mes se realizarían las maniobra para reflotar la embarcación siniestrada en el sector de Chatones,  ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Porvenir.
Cabe mencionar que el pasado domingo 13 de noviembre, ocurrió la emergencia, en donde personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego efectuó el rescate de los cuatro tripulantes  identificados como: Luis Sepúlveda Wevar, Patricio Gómez Barrientos, Fredy Moreno Azua y  José Cárdenas Cosme.
Al lugar, zarparon seis embarcaciones las que  prestaron ayuda junto a otros cuatro buzos mariscadores, quienes apoyaron la maniobra de reflote. Además de dos moto bombas para la descarga del agua alojada en el interior de la Lancha a Motor, en donde personal naval a bordo de la Lancha Patrullera Marítima Arcangel 4407 cumplió con la supervisión, brindando el apoyo en caso de alguna emergencia durante la maniobra, cumpliendo con el único propósito de cumplir con su labor principal, salvaguardar la vida humana en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista