Armada participó en la conmemoración de Asalto y Toma de Pisagua

Pisagua. La mañana del lunes 7 de noviembre se embarcaron en la unidad Naval “Comandante Toro”, diversas autoridades civiles y militares, encabezadas por el Intendente regional subrogante Francisco Pinto, el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de División John Griffiths y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, quienes navegaron con rumbo norte para asistir a la conmemoración del centésimo trigésimo séptimo aniversario del desembarco, toma y posesión de Pisagua.

Iniciada la navegación, el Comandante del OPV, Capitán de Fragata Francisco García-Huidobro, presentó una exposición en la que detalló las capacidades y principales tareas del patrullero oceánico en el norte de Chile. De la misma forma el Comandante continuó su presentación detallando pormenores que generaron el desembarco en el histórico puerto, dando paso a la Campaña terrestre de Tarapacá por parte del Ejército Chileno.

Una vez en Pisagua, las autoridades civiles y militares participaron de la tradicional conmemoración, que rememora el hecho histórico ocurrido en las playas “Blanca” y “Guata”, donde las Fuerzas Armadas tomaron posesión del importante puerto salitrero de la época.

En su alocución, el Comandante del Comando Conjunto Norte, detalló los hechos ocurridos hace 137 años, que generaron la decisión de efectuar la operación anfibia, enfocando el desembarco principal en el puerto de Pisagua.

Asimismo puntualizó en la importancia de la operación efectuada, como uno de los hechos trascendentales para la campaña de Tarapacá y la conquista de Iquique, destacando el trabajo conjunto del Ejército y Armada, para ejecutar coordinadamente un desembarco anfibio, permitiendo asegurar el sostenimiento y la continuidad de las operaciones futuras a la fuerza terrestre.

La ceremonia finalizó con la presentación de ofrendas florales por parte de los representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad en el monumento que recuerda lo acontecido en 1879.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018