Armada rescató segundo cuerpo que se encontraba desaparecido en Juan Fernández

Se trata de Manuel Schiller Recabarren de 69 años, quien es el padre de Manuel Schiller Cabrera de 42 años, rescatado el jueves pasado por personal naval. Recordemos que la familia había zarpado para realizar labores de pesca.

Juan Fernández. Durante la noche del miércoles 16 de noviembre se inició un operativo de búsqueda y salvamento  luego de que la embarcación menor "Aldayane" no llegará a puerto con dos pescadores a bordo, un padre y su hijo.
Recordemos que el jueves recién pasado el avión de exploración aeromarítima de la Armada, P68 "Observer 2", localizó en cercanías de Bahía Carvajal, en Juan Fernández, el cuerpo que correspondía a Manuel Schiller Cabrera de 42 años, uno de los pescadores que  se encontraban desaparecidos, tras salir a zona de pesca el pasado 14 de noviembre.
El operativo de búsqueda del otro pescador desaparecido, se reanudó con apoyo de una segunda aeronave P68 "Observer 2", la lancha patrullera tipo “Arcángel” y por personal naval terrestre que se encontraba trabajando en conjunto con Conaf.
En las últimas horas, la Armada con colaboración de Conaf lograron localizar al segundo de los desaparecidos, identificado como Manuel Schiller Recabarren de 69 años, quien fue encontrado en el sector conocido como playa “El Arenal”, distante a pocos kilómetros donde fue rescatada la primera de las víctimas.
Una vez localizado, el cuerpo fue rescatado por la lancha patrullera tipo "Arcángel", perteneciente a la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, siendo trasladado a Bahía Cumberland para efectuarle los peritajes correspondientes.
Según explicó el Capitán de Fragata Litoral Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo (S) de Valparaíso "logramos encontrar los dos cuerpos de los pescadores con el apoyo de medios terrestres, marítimos y una aeronave para hacer una aeroexploración efectiva por el sector, pudiendo entregar tranquilidad a la familia de los pescadores".
La Armada de Chile reitera el llamado a la precaución y la prudencia al iniciar zarpes para labores de pesca o actividades recreativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante