Mi lista de blogs

lunes, 21 de noviembre de 2016

Armada rescató segundo cuerpo que se encontraba desaparecido en Juan Fernández

Se trata de Manuel Schiller Recabarren de 69 años, quien es el padre de Manuel Schiller Cabrera de 42 años, rescatado el jueves pasado por personal naval. Recordemos que la familia había zarpado para realizar labores de pesca.

Juan Fernández. Durante la noche del miércoles 16 de noviembre se inició un operativo de búsqueda y salvamento  luego de que la embarcación menor "Aldayane" no llegará a puerto con dos pescadores a bordo, un padre y su hijo.
Recordemos que el jueves recién pasado el avión de exploración aeromarítima de la Armada, P68 "Observer 2", localizó en cercanías de Bahía Carvajal, en Juan Fernández, el cuerpo que correspondía a Manuel Schiller Cabrera de 42 años, uno de los pescadores que  se encontraban desaparecidos, tras salir a zona de pesca el pasado 14 de noviembre.
El operativo de búsqueda del otro pescador desaparecido, se reanudó con apoyo de una segunda aeronave P68 "Observer 2", la lancha patrullera tipo “Arcángel” y por personal naval terrestre que se encontraba trabajando en conjunto con Conaf.
En las últimas horas, la Armada con colaboración de Conaf lograron localizar al segundo de los desaparecidos, identificado como Manuel Schiller Recabarren de 69 años, quien fue encontrado en el sector conocido como playa “El Arenal”, distante a pocos kilómetros donde fue rescatada la primera de las víctimas.
Una vez localizado, el cuerpo fue rescatado por la lancha patrullera tipo "Arcángel", perteneciente a la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, siendo trasladado a Bahía Cumberland para efectuarle los peritajes correspondientes.
Según explicó el Capitán de Fragata Litoral Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo (S) de Valparaíso "logramos encontrar los dos cuerpos de los pescadores con el apoyo de medios terrestres, marítimos y una aeronave para hacer una aeroexploración efectiva por el sector, pudiendo entregar tranquilidad a la familia de los pescadores".
La Armada de Chile reitera el llamado a la precaución y la prudencia al iniciar zarpes para labores de pesca o actividades recreativas.