Armada rescató segundo cuerpo que se encontraba desaparecido en Juan Fernández

Se trata de Manuel Schiller Recabarren de 69 años, quien es el padre de Manuel Schiller Cabrera de 42 años, rescatado el jueves pasado por personal naval. Recordemos que la familia había zarpado para realizar labores de pesca.

Juan Fernández. Durante la noche del miércoles 16 de noviembre se inició un operativo de búsqueda y salvamento  luego de que la embarcación menor "Aldayane" no llegará a puerto con dos pescadores a bordo, un padre y su hijo.
Recordemos que el jueves recién pasado el avión de exploración aeromarítima de la Armada, P68 "Observer 2", localizó en cercanías de Bahía Carvajal, en Juan Fernández, el cuerpo que correspondía a Manuel Schiller Cabrera de 42 años, uno de los pescadores que  se encontraban desaparecidos, tras salir a zona de pesca el pasado 14 de noviembre.
El operativo de búsqueda del otro pescador desaparecido, se reanudó con apoyo de una segunda aeronave P68 "Observer 2", la lancha patrullera tipo “Arcángel” y por personal naval terrestre que se encontraba trabajando en conjunto con Conaf.
En las últimas horas, la Armada con colaboración de Conaf lograron localizar al segundo de los desaparecidos, identificado como Manuel Schiller Recabarren de 69 años, quien fue encontrado en el sector conocido como playa “El Arenal”, distante a pocos kilómetros donde fue rescatada la primera de las víctimas.
Una vez localizado, el cuerpo fue rescatado por la lancha patrullera tipo "Arcángel", perteneciente a la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, siendo trasladado a Bahía Cumberland para efectuarle los peritajes correspondientes.
Según explicó el Capitán de Fragata Litoral Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo (S) de Valparaíso "logramos encontrar los dos cuerpos de los pescadores con el apoyo de medios terrestres, marítimos y una aeronave para hacer una aeroexploración efectiva por el sector, pudiendo entregar tranquilidad a la familia de los pescadores".
La Armada de Chile reitera el llamado a la precaución y la prudencia al iniciar zarpes para labores de pesca o actividades recreativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008