Autoridades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena entregaron detalles de simulacro de terremoto y tsunami enel borde costero . El ejercicio se realizará este jueves 24 de noviembre y participarán las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y Timaukel.

Autoridades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena entregaron detalles de simulacro en borde costero

21/11/2016 | 15:16 | Magallanes y La Antártica Chilena



El ejercicio se realizará este jueves 24 de noviembre y participarán las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y Timaukel.
La iniciativa forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI, que hasta la fecha ha movilizado a más de 8 millones de personas.
Esta mañana, el Intendente, Jorge Flíes, junto a la Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en Magallanes, Miguel Ángel Mettifogo, y los integrantes del Comité Regional de Operaciones de Emergencia, entregó información del simulacro de terremoto y tsunami, iniciativa que espera movilizar aproximadamente a 40 mil personas, que viven, trabajan o estudian en las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y Timaukel.

El ejercicio, es parte del programa “Chile Preparado” y tiene como objetivo fomentar una cultura preventiva y de autocuidado, poner en práctica los planes de evacuación de la población y mejorar los tiempos de respuesta frente a una posible emergencia.

En relación al simulacro masivo que a efectuarse en Magallanes, el Intendente regional, indicó que “tenemos una exposición permanente a situaciones de emergencia y dentro de la planificación que ha hecho ONEMI junto al Gobierno, está el trabajar con la comunidad para hacer los simulacros, tanto de sismo como de tsunami, situación que en la región de Magallanes, por historia, no se tiene la misma experiencia ni cultura de tsunami, como en el resto del país que está frente a la placa de Nazca, y eso nos preocupa porque no estamos exentos de la posibilidad real de tener un evento en cualquiera da los puntos del territorio, frente a los lugares habitados desde la Provincia de Última Esperanza hasta la Provincia Antártica”.

Por su parte, el director Regional, indicó que “el objetivo es básicamente fomentar la cultura de autocuidado en la población, en distintos actores de la comunidad, y esto se enmarca dentro del programa Chile Preparado, ya que nuestra responsabilidad también está vinculada a educar y entregar las herramientas necesarias a la autoridad para la toma de decisiones en el caso de un evento real”.

Cabe señalar que la información respecto al simulacro de terremoto y tsunami en el borde costero de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena, junto a los mapas de evacuación, se pueden encontrar en el sitio web www.onemi.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá