Ban condena ataque a cascos azules en Mali

Ban condena ataque a cascos azules en Mali


07 de noviembre, 2016 — El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el ataque perpetrado el domingo contra un convoy de la Misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), que causó la muerte de dos civiles y un casco azul de Togo, además de herir a otros siete.


El atentado ocurrió cuando un vehículo de la MINUSMA pasó sobre un artefacto explosivo que los atacantes habían colocado en la carretera en el norte de Douentza, en la región de Mopti. Después de la explosión, los individuos empezaron a disparar a los ocupantes del convoy.

En un comunicado, Ban Ki-moon recordó que los ataques a las fuerzas de paz de la ONU pueden constituir crímenes de guerra según las leyes internacionales y pidió que se identifique y juzgue a los responsables.

Asimismo, afirmó que las agresiones a la MINUSMA no debilitarán la determinación de la Misión de apoyar al Gobierno, a las partes y al pueblo de Mali a alcanzar una paz y estabilidad duraderas.

Por otra parte, Ban urgió a todos los actores políticos a continuar trabajando para la implementación del acuerdo de paz y a hacer todo lo posible para evitar los ataques los civiles, las partes signatarias y las fuerzas internacionales.

Finalmente, el titular de la ONU ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los Gobiernos de Mali y Todo, y deseó una pronta recuperación a los cascos azules heridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.