Ban Ki-moon subraya las oportunidades de innovación que ofrece la lucha contra el cambio climático

Ban Ki-moon subraya las oportunidades de innovación que ofrece la lucha contra el cambio climático


17 de noviembre, 2016 — “No hay tiempo que perder y tenemos mucho que ganar actuando ahora contra el cambio climático”, dijo este jueves el Secretario General de la ONU al instar a todos los sectores de la sociedad a poner en práctica el Acuerdo de París.

En la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP22) que se lleva a cabo en Marrakech, Marruecos, Ban Ki-moon invitó a establecer alianzas entre distintos sectores de la sociedad para poner en marcha proyectos transformadores en la materia.

"Mientras el impacto del cambio climático se acelera alrededor del mundo, debemos priorizar acciones destinadas tanto a la adaptación como a la mitigación. Este aspecto también ofrece oportunidades. Las innovaciones en resiliencia son necesarias para ayudar a miles de millones de personas a adaptarse a sequías, inundaciones, aumento de la temperatura y otros fenómenos”, dijo Ban en un evento de alto nivel sobre la acción climática.

En diciembre del año pasado, en la Conferencia conocida como COP 21, los países adoptaron el Acuerdo de París sobre cambio climático, denominado así por la ciudad donde tuvo lugar el encuentro.

Ese acuerdo busca fortalecer la respuesta global a las amenazas del calentamiento global y propone mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2º centígrados en este siglo.

El pacto entró en vigor el pasado 4 de noviembre, días antes de la celebración de la conferencia COP22 en Marruecos.

En Marrakech, los participantes esperan definir las reglas de implementación del Acuerdo de París y establecer un plan viable de apoyo financiero de hasta 100.000 millones de dólares anuales para las acciones en la materia emprendidas por los países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018