Ban Ki-moon subraya las oportunidades de innovación que ofrece la lucha contra el cambio climático

Ban Ki-moon subraya las oportunidades de innovación que ofrece la lucha contra el cambio climático


17 de noviembre, 2016 — “No hay tiempo que perder y tenemos mucho que ganar actuando ahora contra el cambio climático”, dijo este jueves el Secretario General de la ONU al instar a todos los sectores de la sociedad a poner en práctica el Acuerdo de París.

En la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP22) que se lleva a cabo en Marrakech, Marruecos, Ban Ki-moon invitó a establecer alianzas entre distintos sectores de la sociedad para poner en marcha proyectos transformadores en la materia.

"Mientras el impacto del cambio climático se acelera alrededor del mundo, debemos priorizar acciones destinadas tanto a la adaptación como a la mitigación. Este aspecto también ofrece oportunidades. Las innovaciones en resiliencia son necesarias para ayudar a miles de millones de personas a adaptarse a sequías, inundaciones, aumento de la temperatura y otros fenómenos”, dijo Ban en un evento de alto nivel sobre la acción climática.

En diciembre del año pasado, en la Conferencia conocida como COP 21, los países adoptaron el Acuerdo de París sobre cambio climático, denominado así por la ciudad donde tuvo lugar el encuentro.

Ese acuerdo busca fortalecer la respuesta global a las amenazas del calentamiento global y propone mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2º centígrados en este siglo.

El pacto entró en vigor el pasado 4 de noviembre, días antes de la celebración de la conferencia COP22 en Marruecos.

En Marrakech, los participantes esperan definir las reglas de implementación del Acuerdo de París y establecer un plan viable de apoyo financiero de hasta 100.000 millones de dólares anuales para las acciones en la materia emprendidas por los países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París