BOINAS AZULES PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL DE PARACAIDISMO

BOINAS AZULES PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL DE PARACAIDISMO

Actividad es organizada por la Federación Deportiva de la FACh (FEDEFA).

El 14 de noviembre comenzó el Campeonato Interinstitucional de Paracaidismo, en dependencias de la Base Aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile, el cual es organizado por la Federación Deportiva de la FACh, con el apoyo de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules y cuenta con la participación de representantes de las otras Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Con los resultados de este campeonato y del primer control del próximo año, se elegirá a la Institución que representará a Chile en el Mundial Militar de Paracaidismo, a realizarse en Alemania el 2017.

Son tres los días de competencia, donde se efectuarán dos disciplinas, una consistente en la precisión de aterrizaje, en que un equipo de cinco paracaidistas aterriza en un blanco demarcado; y la otra, se llama trabajo relativo secuencial, donde un equipo de cuatro paracaidistas más un cámara, realizan una serie de figuras cronometradas.

La actividad se extenderá hasta el 17 de noviembre y tiene como propósito incentivar los deportes aeronáuticos.

"El año 2015 iniciamos un plan de trabajo con vías a re-posicionar en el año 2017 a la Escuadrilla Boinas Azules en el Paracaidismo Nacional en el ámbito civil y militar. Es por esto, que los resultados obtenidos durante este año son un índice para evaluar el proceso y poder cumplir con nuestros objetivos para el año 2017”, indicó el Comandante de la Escuadrilla, Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela.

En la ocasión, el Sargento 1° Fabián Urbina, integrante de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, se refirió a la importancia que tiene el participar de este campeonato pues “llevo mil 800 saltos y este año cumplo 20 años como paracaidista./coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.