BOINAS AZULES PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL DE PARACAIDISMO

BOINAS AZULES PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL DE PARACAIDISMO

Actividad es organizada por la Federación Deportiva de la FACh (FEDEFA).

El 14 de noviembre comenzó el Campeonato Interinstitucional de Paracaidismo, en dependencias de la Base Aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile, el cual es organizado por la Federación Deportiva de la FACh, con el apoyo de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules y cuenta con la participación de representantes de las otras Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Con los resultados de este campeonato y del primer control del próximo año, se elegirá a la Institución que representará a Chile en el Mundial Militar de Paracaidismo, a realizarse en Alemania el 2017.

Son tres los días de competencia, donde se efectuarán dos disciplinas, una consistente en la precisión de aterrizaje, en que un equipo de cinco paracaidistas aterriza en un blanco demarcado; y la otra, se llama trabajo relativo secuencial, donde un equipo de cuatro paracaidistas más un cámara, realizan una serie de figuras cronometradas.

La actividad se extenderá hasta el 17 de noviembre y tiene como propósito incentivar los deportes aeronáuticos.

"El año 2015 iniciamos un plan de trabajo con vías a re-posicionar en el año 2017 a la Escuadrilla Boinas Azules en el Paracaidismo Nacional en el ámbito civil y militar. Es por esto, que los resultados obtenidos durante este año son un índice para evaluar el proceso y poder cumplir con nuestros objetivos para el año 2017”, indicó el Comandante de la Escuadrilla, Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela.

En la ocasión, el Sargento 1° Fabián Urbina, integrante de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, se refirió a la importancia que tiene el participar de este campeonato pues “llevo mil 800 saltos y este año cumplo 20 años como paracaidista./coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante