BOINAS AZULES PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL DE PARACAIDISMO

BOINAS AZULES PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL DE PARACAIDISMO

Actividad es organizada por la Federación Deportiva de la FACh (FEDEFA).

El 14 de noviembre comenzó el Campeonato Interinstitucional de Paracaidismo, en dependencias de la Base Aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile, el cual es organizado por la Federación Deportiva de la FACh, con el apoyo de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules y cuenta con la participación de representantes de las otras Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Con los resultados de este campeonato y del primer control del próximo año, se elegirá a la Institución que representará a Chile en el Mundial Militar de Paracaidismo, a realizarse en Alemania el 2017.

Son tres los días de competencia, donde se efectuarán dos disciplinas, una consistente en la precisión de aterrizaje, en que un equipo de cinco paracaidistas aterriza en un blanco demarcado; y la otra, se llama trabajo relativo secuencial, donde un equipo de cuatro paracaidistas más un cámara, realizan una serie de figuras cronometradas.

La actividad se extenderá hasta el 17 de noviembre y tiene como propósito incentivar los deportes aeronáuticos.

"El año 2015 iniciamos un plan de trabajo con vías a re-posicionar en el año 2017 a la Escuadrilla Boinas Azules en el Paracaidismo Nacional en el ámbito civil y militar. Es por esto, que los resultados obtenidos durante este año son un índice para evaluar el proceso y poder cumplir con nuestros objetivos para el año 2017”, indicó el Comandante de la Escuadrilla, Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela.

En la ocasión, el Sargento 1° Fabián Urbina, integrante de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, se refirió a la importancia que tiene el participar de este campeonato pues “llevo mil 800 saltos y este año cumplo 20 años como paracaidista./coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad