Mi lista de blogs

sábado, 5 de noviembre de 2016

Buque Escuela Esmeralda fue recibido en Sydney con pie de cueca

Después de haber navegado durante 23 días y recorrido 4.100 millas náuticas, alrededor de 7.500 kilómetros, desde su último puerto en Bali (Indonesia), el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en la ciudad de Sydney (Australia) como parte de su 61° Crucero de Instrucción.

La última vez que visitó este puerto la “Dama Blanca” fue el 2012 y ésta es su décimo segunda estadía desde su primera vez el año 1961.

A su entrada en la bahía de Sydney, la “Esmeralda” fue escoltada por los históricos veleros australianos “James Craig”, “Southern Swan” y “South Passage” quienes dieron le dieron la bienvenida. Luego a su arribo al muelle de Woolloomooloo fue recibida por el Embajador de Chile en Australia, Daniel Carvallo; el Cónsul General de Chile en Sydney, Humberto Molina, y diversas autoridades locales.


Tras los honores de reglamento a las autoridades presentes, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Carlos Schnaidt, asistió junto a las 298 personas que componen la dotación a un recibimiento realizado al costado del buque por parte del grupo folclórico “Manquehue”, quienes con música chilena y unos pies de cueca los recibieron en tierras australianas.

Luego de ello el Comandante Schnaidt, acompañado del asesor de la Embajada de Chile en Australia, Carlos Traviesa y el Agregado Naval y de Defensa, Capitán de Navío Raúl Zamorano Goñi, concurrieron hasta el edificio de la Asamblea Legislativa de Australia, en su capital Camberra, para efectuar los saludos protocolares a su Presidenta, Joy Marie Burch, quien después de una reunión en el salón de conferencias y del intercambio de regalos, agradeció la visita de la delegación chilena.

La “Dama Blanca” según su itinerario permanecerá en Sydney hasta el 7 de noviembre cuando zarpe hacia Nueva Zelanda, antepenúltimo puerto antes de regresar a Chile en enero del 2017.