Buque Escuela Esmeralda fue recibido en Sydney con pie de cueca

Después de haber navegado durante 23 días y recorrido 4.100 millas náuticas, alrededor de 7.500 kilómetros, desde su último puerto en Bali (Indonesia), el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en la ciudad de Sydney (Australia) como parte de su 61° Crucero de Instrucción.

La última vez que visitó este puerto la “Dama Blanca” fue el 2012 y ésta es su décimo segunda estadía desde su primera vez el año 1961.

A su entrada en la bahía de Sydney, la “Esmeralda” fue escoltada por los históricos veleros australianos “James Craig”, “Southern Swan” y “South Passage” quienes dieron le dieron la bienvenida. Luego a su arribo al muelle de Woolloomooloo fue recibida por el Embajador de Chile en Australia, Daniel Carvallo; el Cónsul General de Chile en Sydney, Humberto Molina, y diversas autoridades locales.


Tras los honores de reglamento a las autoridades presentes, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Carlos Schnaidt, asistió junto a las 298 personas que componen la dotación a un recibimiento realizado al costado del buque por parte del grupo folclórico “Manquehue”, quienes con música chilena y unos pies de cueca los recibieron en tierras australianas.

Luego de ello el Comandante Schnaidt, acompañado del asesor de la Embajada de Chile en Australia, Carlos Traviesa y el Agregado Naval y de Defensa, Capitán de Navío Raúl Zamorano Goñi, concurrieron hasta el edificio de la Asamblea Legislativa de Australia, en su capital Camberra, para efectuar los saludos protocolares a su Presidenta, Joy Marie Burch, quien después de una reunión en el salón de conferencias y del intercambio de regalos, agradeció la visita de la delegación chilena.

La “Dama Blanca” según su itinerario permanecerá en Sydney hasta el 7 de noviembre cuando zarpe hacia Nueva Zelanda, antepenúltimo puerto antes de regresar a Chile en enero del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá