Buque Escuela Esmeralda fue recibido en Sydney con pie de cueca

Después de haber navegado durante 23 días y recorrido 4.100 millas náuticas, alrededor de 7.500 kilómetros, desde su último puerto en Bali (Indonesia), el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en la ciudad de Sydney (Australia) como parte de su 61° Crucero de Instrucción.

La última vez que visitó este puerto la “Dama Blanca” fue el 2012 y ésta es su décimo segunda estadía desde su primera vez el año 1961.

A su entrada en la bahía de Sydney, la “Esmeralda” fue escoltada por los históricos veleros australianos “James Craig”, “Southern Swan” y “South Passage” quienes dieron le dieron la bienvenida. Luego a su arribo al muelle de Woolloomooloo fue recibida por el Embajador de Chile en Australia, Daniel Carvallo; el Cónsul General de Chile en Sydney, Humberto Molina, y diversas autoridades locales.


Tras los honores de reglamento a las autoridades presentes, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Carlos Schnaidt, asistió junto a las 298 personas que componen la dotación a un recibimiento realizado al costado del buque por parte del grupo folclórico “Manquehue”, quienes con música chilena y unos pies de cueca los recibieron en tierras australianas.

Luego de ello el Comandante Schnaidt, acompañado del asesor de la Embajada de Chile en Australia, Carlos Traviesa y el Agregado Naval y de Defensa, Capitán de Navío Raúl Zamorano Goñi, concurrieron hasta el edificio de la Asamblea Legislativa de Australia, en su capital Camberra, para efectuar los saludos protocolares a su Presidenta, Joy Marie Burch, quien después de una reunión en el salón de conferencias y del intercambio de regalos, agradeció la visita de la delegación chilena.

La “Dama Blanca” según su itinerario permanecerá en Sydney hasta el 7 de noviembre cuando zarpe hacia Nueva Zelanda, antepenúltimo puerto antes de regresar a Chile en enero del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco