Buque OPV "Marinero Fuentealba" conmemoró sus dos años de servicio en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. En una ceremonia realizada a bordo del Patrullero OPV 83 "Marinero Fuentealba", se celebraron los dos primeros años de servicio y conmemoración del primer izamiento del Pabellón Nacional de la Unidad ocurrido el 6 de noviembre de 2014.

La Unidad fue diseñada para contribuir a los intereses nacionales de la zona austral y a los estudios científicos de estas latitudes, cumpliendo además las labores de mantenimiento de señalización marítima, Operaciones de Búsqueda y Rescate, control y combate de la contaminación, resguardo de la vida humana en el mar y de preservación del medio ambiente acuático.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito, el Comandante del OPV "Fuentealba", Capitán de Fragata Jorge Castillo, quien se dirigió a la totalidad de la dotación, expresando en su discurso las siguientes palabras: "Un buque de guerra, no está formado solamente por los sistemas que lo componen o el diseño que lo define, sino que está principalmente marcado por el espíritu de su gente, el que se va forjando a través de su experiencia común, la suma de sus voluntades, los valores compartidos, el cariño y dedicación a su unidad, y la eficiencia en el cumplimiento de la misión".


Asimismo, se aprovechó la instancia de entregar por primera vez el premio "Espíritu Fénix", al servidor naval y miembro de la dotación por su destacada vocación de servicio, abnegación y cumplimiento del deber, distinción que recayó en el Sargento 1º LT Maniobras, Charles Ovalle, quien recibió el premio por parte del Contraalmirante Brito, quien fue acompañado por el Comandante de la Unidad.

Finalmente, el Comandante Castillo mencionó que: "Durante este año, hemos desarrollado muchas tareas nuevas, entre las cuales, hemos operado en conjunto con la Escuadra Nacional, con lanchas Misileras, infantes de marina y comandos conjuntos de ejército, registrando experiencias nuevas que sin duda serán extremadamente valiosas en un futuro, marcando a la unidad por su destino de ser la fuerza en presencia de este teatro de operaciones australes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería