Buque OPV "Marinero Fuentealba" conmemoró sus dos años de servicio en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. En una ceremonia realizada a bordo del Patrullero OPV 83 "Marinero Fuentealba", se celebraron los dos primeros años de servicio y conmemoración del primer izamiento del Pabellón Nacional de la Unidad ocurrido el 6 de noviembre de 2014.

La Unidad fue diseñada para contribuir a los intereses nacionales de la zona austral y a los estudios científicos de estas latitudes, cumpliendo además las labores de mantenimiento de señalización marítima, Operaciones de Búsqueda y Rescate, control y combate de la contaminación, resguardo de la vida humana en el mar y de preservación del medio ambiente acuático.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito, el Comandante del OPV "Fuentealba", Capitán de Fragata Jorge Castillo, quien se dirigió a la totalidad de la dotación, expresando en su discurso las siguientes palabras: "Un buque de guerra, no está formado solamente por los sistemas que lo componen o el diseño que lo define, sino que está principalmente marcado por el espíritu de su gente, el que se va forjando a través de su experiencia común, la suma de sus voluntades, los valores compartidos, el cariño y dedicación a su unidad, y la eficiencia en el cumplimiento de la misión".


Asimismo, se aprovechó la instancia de entregar por primera vez el premio "Espíritu Fénix", al servidor naval y miembro de la dotación por su destacada vocación de servicio, abnegación y cumplimiento del deber, distinción que recayó en el Sargento 1º LT Maniobras, Charles Ovalle, quien recibió el premio por parte del Contraalmirante Brito, quien fue acompañado por el Comandante de la Unidad.

Finalmente, el Comandante Castillo mencionó que: "Durante este año, hemos desarrollado muchas tareas nuevas, entre las cuales, hemos operado en conjunto con la Escuadra Nacional, con lanchas Misileras, infantes de marina y comandos conjuntos de ejército, registrando experiencias nuevas que sin duda serán extremadamente valiosas en un futuro, marcando a la unidad por su destino de ser la fuerza en presencia de este teatro de operaciones australes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi