Buque OPV "Marinero Fuentealba" conmemoró sus dos años de servicio en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. En una ceremonia realizada a bordo del Patrullero OPV 83 "Marinero Fuentealba", se celebraron los dos primeros años de servicio y conmemoración del primer izamiento del Pabellón Nacional de la Unidad ocurrido el 6 de noviembre de 2014.

La Unidad fue diseñada para contribuir a los intereses nacionales de la zona austral y a los estudios científicos de estas latitudes, cumpliendo además las labores de mantenimiento de señalización marítima, Operaciones de Búsqueda y Rescate, control y combate de la contaminación, resguardo de la vida humana en el mar y de preservación del medio ambiente acuático.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito, el Comandante del OPV "Fuentealba", Capitán de Fragata Jorge Castillo, quien se dirigió a la totalidad de la dotación, expresando en su discurso las siguientes palabras: "Un buque de guerra, no está formado solamente por los sistemas que lo componen o el diseño que lo define, sino que está principalmente marcado por el espíritu de su gente, el que se va forjando a través de su experiencia común, la suma de sus voluntades, los valores compartidos, el cariño y dedicación a su unidad, y la eficiencia en el cumplimiento de la misión".


Asimismo, se aprovechó la instancia de entregar por primera vez el premio "Espíritu Fénix", al servidor naval y miembro de la dotación por su destacada vocación de servicio, abnegación y cumplimiento del deber, distinción que recayó en el Sargento 1º LT Maniobras, Charles Ovalle, quien recibió el premio por parte del Contraalmirante Brito, quien fue acompañado por el Comandante de la Unidad.

Finalmente, el Comandante Castillo mencionó que: "Durante este año, hemos desarrollado muchas tareas nuevas, entre las cuales, hemos operado en conjunto con la Escuadra Nacional, con lanchas Misileras, infantes de marina y comandos conjuntos de ejército, registrando experiencias nuevas que sin duda serán extremadamente valiosas en un futuro, marcando a la unidad por su destino de ser la fuerza en presencia de este teatro de operaciones australes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.