Canciller Muñoz se reunió con el Presidente y el Canciller de Perú en Visita Oficial a Lima: “Vamos por muy buen camino. Le hemos dado un nuevo impulso a la relación bilateral”re

Intensa fue la jornada del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en su Visita Oficial a Lima. Tras arribar al aeropuerto Jorge Chávez, el Ministro se trasladó al centro histórico de la ciudad para visitar la Casa O'Higgins, edificio colonial que lleva ese nombre debido a que fue allí donde el libertador chileno Bernardo O'Higgins pasó parte de su juventud. El Secretario de Estado, acompañado del Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, depositó una ofrenda floral en el busto del padre de la patria para luego iniciar un recorrido por el recinto, el cual funciona como una casa museo desde 2008.
Luego, el Ministro fue recibido en el Palacio Presidencial de Perú por el Presidente, Pedro Pablo Kuczynski. En el encuentro, que se extendió por cerca de media hora, las autoridades conversaron sobre los principales aspectos de la relación bilateral y trataron la visita que el mandatario peruano realizará a Chile entre el 28 y 30 de noviembre. Tras ello, el Canciller Muñoz se trasladó a Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, donde sostuvo un almuerzo y una posterior reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Ricardo Luna, en la que abordaron los temas de interés, tanto bilaterales como multilaterales.
Al término del encuentro ambas autoridades realizaron una declaración a la prensa donde el Canciller destacó los acercamientos que han tenido los dos países. "Son demostraciones muy claras de la construcción de futuro que ambos países estamos haciendo. Hay mucha tarea por realizar y hemos avanzado en el contenido de la reunión que tendrán la Presidenta Bachelet con el Presidente Kuczynski, además de la presencia del Presidente del Perú en un evento empresarial de gran importancia en Chile", afirmó el Secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.