Capitanía de Puerto de Puerto Williams coordinó evacuación médica en Bahía Orange

Puerto Williams. En el transcurso de la mañana  del martes 15 de noviembre del presente, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió el llamado por parte de la Alcaldía de Mar Wollaston informando que en Bahía Orange, el pescador artesanal, Orlando Rivera Quintana, habría sufrió una caída a bordo de la Lancha a Motor (L/M) “Maricel”, presentando fuerte dolor costal con dificultad respiratoria presentando síntomas de vómitos.

Inmediatamente, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4430, hacia el lugar con objeto de efectuar el reencuentro con la L/M “Maricel”, en el sector de la Península Pasteur ubicada en la Isla Hoste, para trasladar al accidentado hacia el hospital comunitario de Puerto Williams.

Tras la recalada al muelle, el accidentado fue trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial en condición estable, para su pronta asistencia en donde se le diagnosticó contusión de tórax.

La Autoridad Marítima local, refuerza su compromiso con la comunidad de salvaguardar la vida humana en el mar, prestando el apoyo necesario cuando la situación y la ciudadanía lo necesiten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria

Energía solar para regar, pero con cuidado