Carabineros recibe capacitación en normativa forestal y prevención de incendios forestales.

Carabineros recibe capacitación en normativa forestal y prevención de incendios forestales.
El “Taller Normativa Forestal y Ambiental” tuvo por propósito exponer temáticas en las que ambas instituciones pueden colaborar para perseguir el cumplimiento de las normas forestales. También se abordó la prevención de incendios.

Conaf
Con el objetivo de fortalecer las actividades de fiscalización que por ley está mandata a ejecutar la Corporación Nacional Forestal, se desarrolló en la Tenencia de Carabineros Abate Molina de Talca el Taller de Capacitación “Normativa Forestal y Ambiental”.

Ante más de 100 carabineros diversos profesionales de CONAF e uniformados entregaron una detallada exposición de las diversas materias en las que ambas instituciones pueden trabajar en conjunto siempre con la idea de hacer cumplir las normas forestales vigentes, además de abordar las tareas de prevención de incendios forestales.

En la ocasión se puso énfasis en la colaboración que Carabineros presta en temas como fiscalización al transporte de productos primarios en caminos o carreteras, resguardo de funcionarios en actividades de fiscalización, especialmente en predios muy alejados o bien cuando el tribunal ha decretado el auxilio de la fuerza pública en casos de transgresión a la normativa forestal.

“Como CONAF, estamos mandatados a resguardar los recursos forestales del país cumpliendo así un rol muy importante en la protección de los ecosistemas y el patrimonio ambiental. Por esta razón, el trabajo en conjunto con instituciones como Carabineros resulta fundamental. Para nuestra corporación fortalecer los canales de diálogo y de trabajo en equipo, constituye un pilar en el quehacer que nos corresponde como organismo del Estado de Chile”, destacó la directora regional de CONAF Maule, Andrea Soto Valdés.

Por parte de CONAF, expusieron Marcelo Mena, Jefe de la Sección de Fiscalización Forestal, quien abordó aspectos de la Normativa Forestal y Guillermo Morales, Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, quien se explayó en la prevención de los siniestros.

Los expositores en Carabineros, fueron el comandante Manuel Valdés en representación del General de Zona Fernando Vera y el ingeniero Forestal del OS5 Francisco Flores, quien se refirió a las investigaciones y peritajes que se llevan a cabo en casos de incendios forestales.

Durante el 2016, las principales acciones desarrolladas en conjunto por CONAF y Carabineros en el Maule han apuntado a controles de cumplimiento de planes de manejo, inspecciones prediales, patrullajes y requerimientos judiciales, entre otras actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi