Mi lista de blogs

martes, 8 de noviembre de 2016

Casi mil millones de turistas viajaron en los primeros nueve meses de 2016. Sudamérica fue la subregión que encabezó la actividad turística con un incremento de 7%.



08 de noviembre, 2016 — La actividad turística internacional se mantuvo robusta durante los primeros meses de este año, con 956 millones de personas viajando de un país a otro, una cifra 4% superior al mismo periodo de 2015.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) explicó que el mayor avance se registró al iniciar el año, disminuyó en el segundo trimestre y remontó en el tercero.

El secretario general de la OMT afirmó que el turismo es uno de los sectores más resilientes y dinámicos de la economía, aunque también es vulnerable a riesgos reales y potenciales, por lo que la industria turística debe trabajar en conjunto con los Gobiernos para disminuir los peligros y fomentar la confianza de los viajeros.

“Ningún destino es inmune a los riesgos. Precisamos aumentar la cooperación para abordar las amenazas globales, especialmente las relacionadas con la seguridad. También necesitamos hacer del turismo una parte integral de las respuestas y estrategias de emergencia”, apuntó Taleb Rifai.

La región que lideró la actividad turística fue Asia y el Pacífico, donde las llegadas internacionales crecieron un 9% hasta septiembre.

En Europa, el turismo internacional aumentó 2% con España, Hungría, Portugal e Irlanda como los principales destinos.

El continente americano registró un avance medio de 4%. Sudamérica fue la subregión que encabezó la actividad turística con un incremento de 7%.

En África, el turismo creció 8% de enero a septiembre.

Según la OMT, la mayor parte de los mercados reportaron también un aumento del gasto de los turistas. China fue el país líder en ese rubro con un incremento de 19%.