Casi mil millones de turistas viajaron en los primeros nueve meses de 2016. Sudamérica fue la subregión que encabezó la actividad turística con un incremento de 7%.



08 de noviembre, 2016 — La actividad turística internacional se mantuvo robusta durante los primeros meses de este año, con 956 millones de personas viajando de un país a otro, una cifra 4% superior al mismo periodo de 2015.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) explicó que el mayor avance se registró al iniciar el año, disminuyó en el segundo trimestre y remontó en el tercero.

El secretario general de la OMT afirmó que el turismo es uno de los sectores más resilientes y dinámicos de la economía, aunque también es vulnerable a riesgos reales y potenciales, por lo que la industria turística debe trabajar en conjunto con los Gobiernos para disminuir los peligros y fomentar la confianza de los viajeros.

“Ningún destino es inmune a los riesgos. Precisamos aumentar la cooperación para abordar las amenazas globales, especialmente las relacionadas con la seguridad. También necesitamos hacer del turismo una parte integral de las respuestas y estrategias de emergencia”, apuntó Taleb Rifai.

La región que lideró la actividad turística fue Asia y el Pacífico, donde las llegadas internacionales crecieron un 9% hasta septiembre.

En Europa, el turismo internacional aumentó 2% con España, Hungría, Portugal e Irlanda como los principales destinos.

El continente americano registró un avance medio de 4%. Sudamérica fue la subregión que encabezó la actividad turística con un incremento de 7%.

En África, el turismo creció 8% de enero a septiembre.

Según la OMT, la mayor parte de los mercados reportaron también un aumento del gasto de los turistas. China fue el país líder en ese rubro con un incremento de 19%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería