CELLISTAS DE BIELORRUSIA, COREA Y FRANCIA BUSCARÁN PRIMER LUGAR DEL XLIII CONCURSO INTERNACIONAL DE EJECUCIÓN MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

Los músicos Iván Karizna, de Bielorrusia; Jeonghyoun Lee, de República de Corea y Jeremy Garbarg, de Francia, clasificaron a la gran final del XLIII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” luego de cuatro días de intensa competencia en las dos primeras etapas del certamen.
Estos tres violoncellistas  fueron los mejor evaluados de los ocho intérpretes que disputaron la semifinal del certamen, que culminó anoche, en una jornada de gran expectación para el público que esperó fielmente la decisión del jurado internacional, que se conoció pasadas las 21:30 horas.
El viernes 11, a partir de las 19 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, abrirá la jornada Iván Karizna (24 años) con las “Variaciones sobre un tema Rococó, Op.33” de P. I. Tchaikovsky, para luego dar paso a Jeonghyoun Lee (25) quien ejecutará el “Concierto para cello en Re Mayor” de Joseph Haydn, mientras que Jeremy Garbarg (21) cerrará la jornada con el “Concierto para cello en La menor, Op.129”, de Robert Schumann.
Este repertorio de lujo permitirá que el público disfrute de tres magistrales conciertos para cello, en lo que será una final inolvidable en la que los cellistas partirán desde cero, pues cada uno se presentará sin acumulación de puntajes de las etapas anteriores, por lo que deberán demostrar todo el virtuosismo musical para ganar el XLIII Concurso Internacional “Dr. Luis Sigall”.
Los tres finalistas serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, director artístico del certamen y los ganadores serán elegidos por el jurado que integran los destacados músicos y académicos Christine Walevska (USA), Edgar Fischer (Chile), Martin Osten (Alemania), Julian  Tryczynski (Polonia) y Eduardo Salgado (Chile).
La entrada será liberada, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, Viña del Mar.
Premios
El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2017.
El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.
El Concurso Luis Sigall está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado sin interrupciones durante 43 años, por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que permite dar a conocer a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima