CELLISTAS DE BIELORRUSIA, COREA Y FRANCIA BUSCARÁN PRIMER LUGAR DEL XLIII CONCURSO INTERNACIONAL DE EJECUCIÓN MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

Los músicos Iván Karizna, de Bielorrusia; Jeonghyoun Lee, de República de Corea y Jeremy Garbarg, de Francia, clasificaron a la gran final del XLIII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” luego de cuatro días de intensa competencia en las dos primeras etapas del certamen.
Estos tres violoncellistas  fueron los mejor evaluados de los ocho intérpretes que disputaron la semifinal del certamen, que culminó anoche, en una jornada de gran expectación para el público que esperó fielmente la decisión del jurado internacional, que se conoció pasadas las 21:30 horas.
El viernes 11, a partir de las 19 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, abrirá la jornada Iván Karizna (24 años) con las “Variaciones sobre un tema Rococó, Op.33” de P. I. Tchaikovsky, para luego dar paso a Jeonghyoun Lee (25) quien ejecutará el “Concierto para cello en Re Mayor” de Joseph Haydn, mientras que Jeremy Garbarg (21) cerrará la jornada con el “Concierto para cello en La menor, Op.129”, de Robert Schumann.
Este repertorio de lujo permitirá que el público disfrute de tres magistrales conciertos para cello, en lo que será una final inolvidable en la que los cellistas partirán desde cero, pues cada uno se presentará sin acumulación de puntajes de las etapas anteriores, por lo que deberán demostrar todo el virtuosismo musical para ganar el XLIII Concurso Internacional “Dr. Luis Sigall”.
Los tres finalistas serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, director artístico del certamen y los ganadores serán elegidos por el jurado que integran los destacados músicos y académicos Christine Walevska (USA), Edgar Fischer (Chile), Martin Osten (Alemania), Julian  Tryczynski (Polonia) y Eduardo Salgado (Chile).
La entrada será liberada, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, Viña del Mar.
Premios
El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2017.
El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.
El Concurso Luis Sigall está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado sin interrupciones durante 43 años, por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que permite dar a conocer a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo