Cerca de 500 reclamos ha recibido el SERNAC durante el “CyberMonday”

  • Al igual que durante el primer día, los usuarios se quejan por precios que no son ofertas, incumplimientos de condiciones ofrecidas y problemas en los sitios web.
  • Todavía 15 empresas no informaban el stock de sus productos, mientras que tres compañías ya no continúan participando en el evento.
  • Durante lo que queda del CyberMonday, el SERNAC seguirá monitoreando. Los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl, también a través de twitter @sernac con el hashtag #CyberMondaySERNAC o al teléfono 6005946000.
CyberMonday segundo díaDurante la segunda jornada del “CyberMonday”, el SERNAC ha recibido cerca de 500 reclamos de los usuarios. Los motivos más recurrentes, al igual que en la primera jornada, siguen siendo precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.
Además, el SERNAC  también ha estado monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter y que a las 18 horas, el hashtag #CyberMondaySERNAC tenía alrededor de 3.000 menciones.
Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:
  • Tiendas Ripley: 109 reclamos (22%)
  • Tiendas Falabella: 81 reclamos (16%)
  • Sodimac: 63 reclamos (12%)
  • Latam: 39 reclamos (8%)
  • Paris: 37 reclamos (7%)
Monitoreo sitios web
Durante la segunda jornada del “CyberMonday”, el SERNAC detectó que 15 empresas todavía no informan el stock de los productos, mientras que tres  compañías no continúan participando en el evento (Cic, Cinemark y Renueva tu Closet).
Por otra parte, y al igual que el primer día, British Airways, no indica claramente su participación en el evento, además de informar los precios en dólares y no en pesos chilenos.
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, indicó que el Servicio está monitoreando el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

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