Científico peruano visitó Llanquihue para diagnosticar sus humedales urbanos

Científico peruano visitó Llanquihue para diagnosticar sus humedales urbanos


El objetivo de esta visita fue evaluar el humedal El Loto y Las Ranas para, posteriormente implementar un mecanismo para su limpieza y recuperación.


En conjunto con vecinos y autoridades de la comuna, el científico peruano/japonés Marino Morikawa realizó una inspección a los humedales urbanos El Loto y Las Ranas de la comuna de Llanquihue, esto con la finalidad de poder diagnosticar el nivel de daño que cada uno de estos presenta y evaluar su pronta recuperación.


En ese contexto Morikawa destacó entre otras cosas que “el humedal El Loto está en un estado de eutroficación por la presencia de diferentes especies invasoras, pero que sin duda es un potencial muy grande que se está desperdiciando”, el científico invitó además a toda la sociedad en general, estudiantes y autoridades para que se unan por la recuperación de estos espacios.





Por su parte, el alcalde Víctor Angulo señaló que “este es un primer paso para iniciar un camino que nos pueda permitir recuperar nuestros humedales y en esa recuperación se necesita el esfuerzo de la propia comunidad en involucrarse para buscar las soluciones y crear conciencia de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural”.





Dentro de sus trabajos más emblemáticos destaca la recuperación del humedal El Cascajo de Perú en tan sólo 15 días, implementando tecnología a partir de materiales disponibles en cualquier ferretería replicando artesanalmente un sistema nanotecnológico desarrollado por él en Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.