Científico peruano visitó Llanquihue para diagnosticar sus humedales urbanos

Científico peruano visitó Llanquihue para diagnosticar sus humedales urbanos


El objetivo de esta visita fue evaluar el humedal El Loto y Las Ranas para, posteriormente implementar un mecanismo para su limpieza y recuperación.


En conjunto con vecinos y autoridades de la comuna, el científico peruano/japonés Marino Morikawa realizó una inspección a los humedales urbanos El Loto y Las Ranas de la comuna de Llanquihue, esto con la finalidad de poder diagnosticar el nivel de daño que cada uno de estos presenta y evaluar su pronta recuperación.


En ese contexto Morikawa destacó entre otras cosas que “el humedal El Loto está en un estado de eutroficación por la presencia de diferentes especies invasoras, pero que sin duda es un potencial muy grande que se está desperdiciando”, el científico invitó además a toda la sociedad en general, estudiantes y autoridades para que se unan por la recuperación de estos espacios.





Por su parte, el alcalde Víctor Angulo señaló que “este es un primer paso para iniciar un camino que nos pueda permitir recuperar nuestros humedales y en esa recuperación se necesita el esfuerzo de la propia comunidad en involucrarse para buscar las soluciones y crear conciencia de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural”.





Dentro de sus trabajos más emblemáticos destaca la recuperación del humedal El Cascajo de Perú en tan sólo 15 días, implementando tecnología a partir de materiales disponibles en cualquier ferretería replicando artesanalmente un sistema nanotecnológico desarrollado por él en Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito