Científico peruano visitó Llanquihue para diagnosticar sus humedales urbanos

Científico peruano visitó Llanquihue para diagnosticar sus humedales urbanos


El objetivo de esta visita fue evaluar el humedal El Loto y Las Ranas para, posteriormente implementar un mecanismo para su limpieza y recuperación.


En conjunto con vecinos y autoridades de la comuna, el científico peruano/japonés Marino Morikawa realizó una inspección a los humedales urbanos El Loto y Las Ranas de la comuna de Llanquihue, esto con la finalidad de poder diagnosticar el nivel de daño que cada uno de estos presenta y evaluar su pronta recuperación.


En ese contexto Morikawa destacó entre otras cosas que “el humedal El Loto está en un estado de eutroficación por la presencia de diferentes especies invasoras, pero que sin duda es un potencial muy grande que se está desperdiciando”, el científico invitó además a toda la sociedad en general, estudiantes y autoridades para que se unan por la recuperación de estos espacios.





Por su parte, el alcalde Víctor Angulo señaló que “este es un primer paso para iniciar un camino que nos pueda permitir recuperar nuestros humedales y en esa recuperación se necesita el esfuerzo de la propia comunidad en involucrarse para buscar las soluciones y crear conciencia de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural”.





Dentro de sus trabajos más emblemáticos destaca la recuperación del humedal El Cascajo de Perú en tan sólo 15 días, implementando tecnología a partir de materiales disponibles en cualquier ferretería replicando artesanalmente un sistema nanotecnológico desarrollado por él en Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería