Comando de Fuerzas Especiales de la Armada entrenaron con Equipo Seal de Estados Unidos

Mississippi. Con la finalidad de actualizar procedimientos, intercambiar experiencias y forjar los lazos de camaradería, entre el 24 y el 29 de Octubre del presente año, personal del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile entrenó junto a los Seal Team 10 de la Armada de Estados Unidos.

Esta actividad se realizó en el marco del Subjet Matter Expierence Exchange dentro del ejercicio conjunto de Fuerzas Especiales “Southern Strike”. Cinco fueron los participantes del Comando de Fuerzas Especiales, tres buzos tácticos y dos comando IM francotiradores.

De parte de la Armada de Estados Unidos participaron 14 operadores del Seal Team 10 (“Hotel” Platoon) y 7 personal correspondiente al Staff en apoyo al personal del Hotel Platoon.

El entrenamiento combinado fue llevado a cabo en la ciudad de Stennis, estado de Mississippi, teniendo como centro de operaciones la Base Aeroespacial John C. Stennis, lugar donde se encuentra el Grupo N°4 de Fuerzas Especiales Navales (NSWG-4).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.