Compromisario demócrata alerta que no votará por Clinton

Uno de los compromisarios demócratas que el estado de Washington enviará al Colegio Electoral, advirtió que no votará por Hillary Clinton, aunque de él dependa que llegue a la Casa Blanca.
A Washington le tocan 12 de esos compromisarios y uno de ellos será Robert Satiacum, un indígena de la tribu Puyallup, que durante las primarias apoyó al rival de Clinton, el senador Bernie Sanders.
"No, no, no a Hillary. Rotundamente no. De ninguna manera", dijo Satiacum. Los pronósticos apuntan a que los demócratas ganaran en ese estado.
En EE.UU. los votantes eligen a 538 compromisarios que conforman el Colegio Electoral, órgano encargado de elegir al presidente en EE.UU.
Los compromisarios se reparten por estados conforme su población y el candidato más votado en cada uno de los estados logra todos sus compromisarios con la excepción de Maine y Nebraska.
"Espero que todo se reduzca a un voto decisivo y que ese sea yo", añadió Satiacum.
Si Clinton se hace el próximo martes con una ajustada mayoría de 270 votos electorales por 268 de Trump, y Satiacum cumple con la advertencia de no apoyar a su candidata, la elección del presidente sería responsabilidad de la Cámara de Representantes, bajo el control de los republicanos.
En ese escenario, Satiacum podría costarle la Casa Blanca a los demócratas, algo que según él, "tal vez despierte al país".
"Estamos al borde de un acantilado. Como humanidad estamos ahí. No podemos pasar cuatro años más con ninguno de estos idiotas", añadió el compromisario demócrata, quien explicó que no podría mirar a la cara a sus seis hijos y a sus diez nietos de votar por Clinton.
La tribu Puyallup ha sido uno de los grandes donantes a la campaña de Clinton en ese estado, ha desautorizado a su compromisario y le ha advertido que "corre el riesgo de deshonrarse".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama