Compromisario demócrata alerta que no votará por Clinton

Uno de los compromisarios demócratas que el estado de Washington enviará al Colegio Electoral, advirtió que no votará por Hillary Clinton, aunque de él dependa que llegue a la Casa Blanca.
A Washington le tocan 12 de esos compromisarios y uno de ellos será Robert Satiacum, un indígena de la tribu Puyallup, que durante las primarias apoyó al rival de Clinton, el senador Bernie Sanders.
"No, no, no a Hillary. Rotundamente no. De ninguna manera", dijo Satiacum. Los pronósticos apuntan a que los demócratas ganaran en ese estado.
En EE.UU. los votantes eligen a 538 compromisarios que conforman el Colegio Electoral, órgano encargado de elegir al presidente en EE.UU.
Los compromisarios se reparten por estados conforme su población y el candidato más votado en cada uno de los estados logra todos sus compromisarios con la excepción de Maine y Nebraska.
"Espero que todo se reduzca a un voto decisivo y que ese sea yo", añadió Satiacum.
Si Clinton se hace el próximo martes con una ajustada mayoría de 270 votos electorales por 268 de Trump, y Satiacum cumple con la advertencia de no apoyar a su candidata, la elección del presidente sería responsabilidad de la Cámara de Representantes, bajo el control de los republicanos.
En ese escenario, Satiacum podría costarle la Casa Blanca a los demócratas, algo que según él, "tal vez despierte al país".
"Estamos al borde de un acantilado. Como humanidad estamos ahí. No podemos pasar cuatro años más con ninguno de estos idiotas", añadió el compromisario demócrata, quien explicó que no podría mirar a la cara a sus seis hijos y a sus diez nietos de votar por Clinton.
La tribu Puyallup ha sido uno de los grandes donantes a la campaña de Clinton en ese estado, ha desautorizado a su compromisario y le ha advertido que "corre el riesgo de deshonrarse".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .