Con gran éxito Región de Coquimbo promocionó atractivos e inició negocios turísticos en VYVA 2016

Con gran éxito Región de Coquimbo promocionó atractivos e inició negocios turísticos en VYVA 2016

En la mayor feria de turismo del país, realizada durante tres días en el Parque Bicentenario, Vitacura, SERNATUR y doce empresas regionales tomaron contacto tour-operadores nacionales e internacionales, y público general, destacando al astroturismo, playas, valles, naturaleza y gastronomía de Elqui, Limarí y Choapa.

De cara a la próxima temporada estival y destacando su astroturismo, playas, valles, gastronomía y naturaleza, la Región de Coquimbo se presentó con éxito en la quinta versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA), efectuada en Vitacura, Región Metropolitana, el mayor evento de turismo del país, destinado a público general y profesionales de la industria turística. La presencia regional, coordinada por SERNATUR – Región de Coquimbo, la integraron 12 tour-operadores y alojamientos de la zona, quienes tomaron contactos e iniciaron la comercialización de sus productos con empresas turísticas de Chile, América, Europa y Oceanía, además de las más de 15 mil personas que llegaron a la Feria.

Alberto Duarte, Director Regional de SERNATUR, señaló que “Junto a tour operadores y alojamientos posicionamos los atractivos , experiencias  y ofertas turísticas de Elqui, Limarí y Choapa, en miles de personas que buscan dónde pasar sus próximas vacaciones, además de los contactos hechos en ruedas de negocios con  empresas de turismo, con tour-operadores nacionales e internacionales”.

El Consejero Regional José Montoya, presente en la Feria, indicó que “La importante presencia de nuestra Región en esta gran muestra nacional es gracias al muy buen trabajo mancomunado de SERNATUR, junto al Gobierno Regional, Consejo Regional y por supuesto sector privado. No vendemos destinos aislados, sino que a una Región integral, con un fuerte énfasis en astroturismo, visitable todo el año”.

El Director de la Cámara Regional de Turismo, Juan Enrique Díaz, manifestó que “Tenemos unión entre Gobierno y empresas.  Los valles y costa de Elqui, Limarí y Choapa concentran atractivos como ninguna otra Región de Chile y es eso lo que mostramos al numeroso público y variadas empresas en las rondas de negocios de este encuentro nacional, invitando a visitarnos.  Estamos trabajando por la Región, para la Región”.

El astroturismo fue uno de los atractivos regionales que más atrajeron en las rondas de negocios a tour-operadores de nacionales y extranjeros, gracias a la red de observatorios turísticos más grande del Hemisferio Sur, y variados servicios y alojamientos que lo incorporan en sus actividades.  En la misma línea, los miles de visitantes de VYVA 2016 disfrutaron de una entretenida observación solar, proyecciones en tres dimensiones y charlas astronómicas, manifestando un evidente interés por vivir la experiencia astroturística de la Región de Coquimbo.

Las empresas de la Región de Coquimbo que asistieron en la Feria, además del astroturismo, ofertaron los servicios que desarrollan en torno al turismo de sol y playa, desde Pichidangui a Punta de Choros; Parque Nacional Fray Jorge, en Ovalle; Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en La Higuera; las ciudades de La Serena y Coquimbo; y las propuestas de descanso, turismo rural, turismo arqueológico, turismo patrimonial y de aventura de los valles de Elqui, Limarí y Choapa.

Por último, el público asistente participó de degustaciones de pisco y queso de cabra, y una muestra y venta de artesanía en piedra combarbalita, productos identitarios de la Región de Coquimbo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo