Con video-conferencia base “Arturo Prat” celebró Día de la Antártica Chilena. El 6 de noviembre de 1940, el entonces Presidente, Pedro Aguirre Cerda, aprobó el Decreto Supremo Nº 1747, que establece los límites de la Antártica Chilena. Posteriormente, en el año1965, el Presidente Eduardo Frei Montalva, declara el 6 de noviembre, como Día de la Antártica Chilena.

Antártica. En el marco de las actividades de celebración del Día de la Antártica, el lunes 7 de noviembre la Base Naval “Arturo Prat”, realizó videoconferencias con alumnos del ciclo básico del colegio Capellán Pascal y Seminario San Rafael de Viña del Mar, con el propósito de difundir la importancia de la presencia de Chile y la Armada en el territorio antártico.
Apoyado con un sistema de cámara web y amplificación en el exterior de las instalaciones navales, se realizó la actividad, permitiendo que los alumnos interactuaran con miembros de la dotación, además tuvieron la oportunidad de observar el frontis de la Base Naval Antártica, la Ensenada “Iquique” y los glaciares ubicados en el sector.
Cabe señalar que está actividad, fue catalogada como una experiencia única para los alumnos y docentes de los colegios contactados, dado que la distancia existente entre la ciudad de Viña del Mar y la Base Naval no fue impedimento, para conocer con una perspectiva diferente el Continente Antártico.
Durante la videoconferencia, los alumnos de los establecimientos educacionales, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los miembros de la dotación, respecto de las actividades y tareas que realiza la Armada en la Antártica, cómo se vive en un territorio dónde se experimentan bajas temperaturas, cuál es la fauna existente en el sector e inquietudes relacionadas con las horas de luz y oscuridad. 
Finalmente, el Comandante de la Base Naval, Capitán de Corbeta Francisco Mayorga, agradeció a Loreto Achondo, Inspectora Docente del Ciclo Básico del Colegio Capellán Pascal y a Carolina Chamas Directora del Ciclo Enseñanza Básica del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, por la colaboración y la predisposición de los docentes y alumnos en participar de estas actividades de celebración del Día de la Antártica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.