Con video-conferencia base “Arturo Prat” celebró Día de la Antártica Chilena. El 6 de noviembre de 1940, el entonces Presidente, Pedro Aguirre Cerda, aprobó el Decreto Supremo Nº 1747, que establece los límites de la Antártica Chilena. Posteriormente, en el año1965, el Presidente Eduardo Frei Montalva, declara el 6 de noviembre, como Día de la Antártica Chilena.

Antártica. En el marco de las actividades de celebración del Día de la Antártica, el lunes 7 de noviembre la Base Naval “Arturo Prat”, realizó videoconferencias con alumnos del ciclo básico del colegio Capellán Pascal y Seminario San Rafael de Viña del Mar, con el propósito de difundir la importancia de la presencia de Chile y la Armada en el territorio antártico.
Apoyado con un sistema de cámara web y amplificación en el exterior de las instalaciones navales, se realizó la actividad, permitiendo que los alumnos interactuaran con miembros de la dotación, además tuvieron la oportunidad de observar el frontis de la Base Naval Antártica, la Ensenada “Iquique” y los glaciares ubicados en el sector.
Cabe señalar que está actividad, fue catalogada como una experiencia única para los alumnos y docentes de los colegios contactados, dado que la distancia existente entre la ciudad de Viña del Mar y la Base Naval no fue impedimento, para conocer con una perspectiva diferente el Continente Antártico.
Durante la videoconferencia, los alumnos de los establecimientos educacionales, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los miembros de la dotación, respecto de las actividades y tareas que realiza la Armada en la Antártica, cómo se vive en un territorio dónde se experimentan bajas temperaturas, cuál es la fauna existente en el sector e inquietudes relacionadas con las horas de luz y oscuridad. 
Finalmente, el Comandante de la Base Naval, Capitán de Corbeta Francisco Mayorga, agradeció a Loreto Achondo, Inspectora Docente del Ciclo Básico del Colegio Capellán Pascal y a Carolina Chamas Directora del Ciclo Enseñanza Básica del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, por la colaboración y la predisposición de los docentes y alumnos en participar de estas actividades de celebración del Día de la Antártica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá