Con video-conferencia base “Arturo Prat” celebró Día de la Antártica Chilena. El 6 de noviembre de 1940, el entonces Presidente, Pedro Aguirre Cerda, aprobó el Decreto Supremo Nº 1747, que establece los límites de la Antártica Chilena. Posteriormente, en el año1965, el Presidente Eduardo Frei Montalva, declara el 6 de noviembre, como Día de la Antártica Chilena.

Antártica. En el marco de las actividades de celebración del Día de la Antártica, el lunes 7 de noviembre la Base Naval “Arturo Prat”, realizó videoconferencias con alumnos del ciclo básico del colegio Capellán Pascal y Seminario San Rafael de Viña del Mar, con el propósito de difundir la importancia de la presencia de Chile y la Armada en el territorio antártico.
Apoyado con un sistema de cámara web y amplificación en el exterior de las instalaciones navales, se realizó la actividad, permitiendo que los alumnos interactuaran con miembros de la dotación, además tuvieron la oportunidad de observar el frontis de la Base Naval Antártica, la Ensenada “Iquique” y los glaciares ubicados en el sector.
Cabe señalar que está actividad, fue catalogada como una experiencia única para los alumnos y docentes de los colegios contactados, dado que la distancia existente entre la ciudad de Viña del Mar y la Base Naval no fue impedimento, para conocer con una perspectiva diferente el Continente Antártico.
Durante la videoconferencia, los alumnos de los establecimientos educacionales, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los miembros de la dotación, respecto de las actividades y tareas que realiza la Armada en la Antártica, cómo se vive en un territorio dónde se experimentan bajas temperaturas, cuál es la fauna existente en el sector e inquietudes relacionadas con las horas de luz y oscuridad. 
Finalmente, el Comandante de la Base Naval, Capitán de Corbeta Francisco Mayorga, agradeció a Loreto Achondo, Inspectora Docente del Ciclo Básico del Colegio Capellán Pascal y a Carolina Chamas Directora del Ciclo Enseñanza Básica del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, por la colaboración y la predisposición de los docentes y alumnos en participar de estas actividades de celebración del Día de la Antártica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama