CONAF invita a visitar gratis el Monumento Natural El Morado en 1a caminata familiar. Está ubicado en la localidad de Baños Morales en la comuna de San José de Maipo, a 93 kilómetros de Santiago. La actividad abierta al público general se realizará el sábado 19 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, y contempla el recorrido hasta la base del glaciar San Francisco.

CONAF invita a visitar gratis el Monumento Natural El Morado en 1a caminata familiar.  Está ubicado en la localidad de Baños Morales en la comuna de San José de Maipo, a 93 kilómetros de Santiago.
La actividad abierta al público general se realizará el sábado 19 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, y contempla el recorrido hasta la base del glaciar San Francisco.

Conaf
El sábado 19 de noviembre, el Monumento Natural El Morado abrirá sus puertas a la comunidad de manera gratuita para realizar la primera caminata familiar hacia el glaciar San Francisco, que se encuentra a unos 8 kilómetros al interior de la unidad de CONAF.

Para la jornada se ha contemplado la conformación de dos delegaciones que serán guiadas por guardaparques de esta área silvestre protegida. La primera de ellas saldrá de la administración de la unidad para iniciar el recorrido a las 9:30 horas, mientras que la segunda hará lo propio a las 10:20 horas.

La caminata tendrá una duración de 8 horas aproximadamente, entre ida y vuelta, lo que representa alrededor de 16 kilómetros de recorrido hasta el destino final, que es la base del glaciar San Francisco.

Es importante apuntar que quienes deseen participar deben ser puntuales porque el programa contempla una inducción de seguridad para no tener inconvenientes en el desarrollo de la jornada.

Cabe recordar que el Monumento Natural El Morado está ubicado en la localidad de Baños Morales en la comuna de San José de Maipo, a 93 kilómetros de Santiago.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTA ACTIVIDAD

Tomar un buen desayuno, ya que es primordial para evitar fatiga durante el  trayecto.
Usar ropa adecuada y acorde a la temporada para protegerse del sol o los cambios bruscos de temperatura. De preferencia usar mangas largas y pantalones largos.
Usar zapatos cerrados y cómodos para caminar en alta montaña, es decir, que se sujete al tobillo y tenga un buen dibujo en la suela.
Protéjase de los rayos solares con gafas con protección UV, un sombrero adecuado y protector solar para proteger la piel de los rayos UV.
Lleve alimentos (barras de cereal, frutos secos, frutas frescas, energéticos) y agua en cantidad suficiente. Consuma el agua en porciones pequeñas y de manera regular para evitar deshidratación o fatigas (un litro de agua por personas para caminatas de media jornada).
OTRAS CONSIDERACIONES

La actividad de senderismo debe ser compatible con su salud. Evalúe sus cualidades físicas, entrenamiento, conocimientos y experiencia en la actividad. Si usted tiene algún problema de salud absténgase de realizar el recorrido.
El sendero de ascenso al glaciar San Francisco es de una complejidad media alta.  El recorrido completo se puede realizar en cerca de 3 horas y media, dependiendo de las condiciones físicas del visitante. El Monumento Natural El Morado altitud que va desde los 1.800 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 2.600 msnm, aproximadamente.
La basura o residuos debe ser traída de regreso a la ciudad y en ningún caso se debe dejar al interior del Monumento porque perjudica el entorno natural del lugar.
El Monumento Natural El Morado cerrará sus puertas al público general a las 13:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama