CONAF llama a visitantes de áreas silvestres a respetar instrucciones de guardaparques. Para evitar extravíos y/o accidentes con consecuencias fatales.

CONAF llama a visitantes de áreas silvestres a respetar instrucciones de guardaparques.
Para evitar extravíos y/o accidentes con consecuencias fatales.

Conaf
“La prevención es fundamental a la hora de visitar las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, siendo el autocuidado y la planificación en las excursiones lo más importante. Lo primordial es evitar riesgos”, sostuvo el director regional (I) de Conaf, Alberto Bordeu Schwarze, en relación al accidente con consecuencias fatales que sufrió un hombre al caer desde una altura de 60 metros en un lugar no habilitado para turistas del sendero Las Chilcas, al interior del Parque Nacional Laguna del Laja, ayer domingo.

CONAF cuenta con normas y recomendaciones para todos los visitantes de las áreas silvestres a lo largo de todo el país, y que apuntan a la seguridad de las personas y también al respeto de la flora y fauna del lugar. Por ejemplo, registrar su ingreso con los guardaparques, cumplir con los horarios de cierre de senderos, leer atentamente los letreros informativos, considerar los tiempos de recorrido y realizarlos siempre con luz natural, no alimentar a la fauna nativa y depositar toda la basura fuera de las áreas silvestres protegidas, entre otras.

Bordeu explicó que “es fundamental respetar siempre las instrucciones de nuestro personal guardaparque, sobre todo cuando se desea visitar sectores con algún grado de dificultad. Por ningún motivo abandone los caminos señalados ni tome atajos, así como también evitar crear sendas alternativas que pueden desorientar a otras personas. En el caso puntual de este turista fallecido, traspasó el cerco de seguridad que tenemos en el sendero Las Chilcas con el lamentable resultado que ya conocemos”.

En lo que va del año 2016, en el Parque Nacional Laguna del Laja se han accidentado 2 personas, una de ellas con consecuencias fatales, y 6 se han extraviado, los que fueron encontrados ilesos.

Los principales senderos con que cuenta el Parque Nacional Laguna del Laja son: salto Las Chilcas, salto El Torbellino, volcán Antuco, laguna del Laja, sierra Velluda, salto Los Coigües y sendero Los Tatas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad