CONAF llama a visitantes de áreas silvestres a respetar instrucciones de guardaparques. Para evitar extravíos y/o accidentes con consecuencias fatales.

CONAF llama a visitantes de áreas silvestres a respetar instrucciones de guardaparques.
Para evitar extravíos y/o accidentes con consecuencias fatales.

Conaf
“La prevención es fundamental a la hora de visitar las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, siendo el autocuidado y la planificación en las excursiones lo más importante. Lo primordial es evitar riesgos”, sostuvo el director regional (I) de Conaf, Alberto Bordeu Schwarze, en relación al accidente con consecuencias fatales que sufrió un hombre al caer desde una altura de 60 metros en un lugar no habilitado para turistas del sendero Las Chilcas, al interior del Parque Nacional Laguna del Laja, ayer domingo.

CONAF cuenta con normas y recomendaciones para todos los visitantes de las áreas silvestres a lo largo de todo el país, y que apuntan a la seguridad de las personas y también al respeto de la flora y fauna del lugar. Por ejemplo, registrar su ingreso con los guardaparques, cumplir con los horarios de cierre de senderos, leer atentamente los letreros informativos, considerar los tiempos de recorrido y realizarlos siempre con luz natural, no alimentar a la fauna nativa y depositar toda la basura fuera de las áreas silvestres protegidas, entre otras.

Bordeu explicó que “es fundamental respetar siempre las instrucciones de nuestro personal guardaparque, sobre todo cuando se desea visitar sectores con algún grado de dificultad. Por ningún motivo abandone los caminos señalados ni tome atajos, así como también evitar crear sendas alternativas que pueden desorientar a otras personas. En el caso puntual de este turista fallecido, traspasó el cerco de seguridad que tenemos en el sendero Las Chilcas con el lamentable resultado que ya conocemos”.

En lo que va del año 2016, en el Parque Nacional Laguna del Laja se han accidentado 2 personas, una de ellas con consecuencias fatales, y 6 se han extraviado, los que fueron encontrados ilesos.

Los principales senderos con que cuenta el Parque Nacional Laguna del Laja son: salto Las Chilcas, salto El Torbellino, volcán Antuco, laguna del Laja, sierra Velluda, salto Los Coigües y sendero Los Tatas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018