CONAF suma 11 brigadas de combate de incendios forestales en la Quinta Región

CONAF suma 11 brigadas de combate de incendios forestales en la Quinta Región
Llamado a la comunidad es a extremar la precaución en torno al uso del fuego, para que no se repitan nuevas emergencias.

Conaf
Con el objetivo de enfrentar de manera óptima los incendios forestales que se susciten en la región de Valparaíso, especialmente ante las riesgosas condiciones meteorológicas que han imperado en la zona, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) conformó este martes cinco nuevas brigadas de combate, que se sumarán a las seis constituidas entre los meses de septiembre y octubre pasados.

Según explicó el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, las nuevas unidades  terrestres “tendrán como base de operaciones las comunas de Valparaíso (Palma 12), Viña del Mar (Palma 6.1 y Palma 9), El Quisco (Palma 10) y San Antonio (Palma 11.1). Y por supuesto, en caso de ser requeridas podrán desplazarse a las emergencias que se desarrollen en otras localidades, tal como operan actualmente el resto de los equipos”.

Asimismo, sostuvo que los nuevos combatientes, tras aprobar los pertinentes exámenes físicos y sicológicos de inscripción, cumplieron con una capacitación a cargo de profesionales del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, donde “recibieron una inducción respecto al comportamiento del fuego, el uso de los implementos para el combate de siniestros y los protocolos de autoprotección, entre otras materias”.

“Gradualmente se irá incrementando el número de brigadas, hasta llegar a las 21 durante la primera quincena de diciembre, razón por la cual continúa abierto el proceso de inscripción de interesados en integrar las filas de la institución”, recalcó Correa.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a extremar la precaución en torno al uso del fuego, para que no se repitan nuevas emergencias como las de la semana pasada, que obligaron a las autoridades a declarar Alerta Roja regional, medida que se extendió desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de noviembre.

Cabe señalar que con Alerta Amarilla vigente permanecen las comunas de La Ligua y Zapallar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo