CONAF suma 11 brigadas de combate de incendios forestales en la Quinta Región

CONAF suma 11 brigadas de combate de incendios forestales en la Quinta Región
Llamado a la comunidad es a extremar la precaución en torno al uso del fuego, para que no se repitan nuevas emergencias.

Conaf
Con el objetivo de enfrentar de manera óptima los incendios forestales que se susciten en la región de Valparaíso, especialmente ante las riesgosas condiciones meteorológicas que han imperado en la zona, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) conformó este martes cinco nuevas brigadas de combate, que se sumarán a las seis constituidas entre los meses de septiembre y octubre pasados.

Según explicó el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, las nuevas unidades  terrestres “tendrán como base de operaciones las comunas de Valparaíso (Palma 12), Viña del Mar (Palma 6.1 y Palma 9), El Quisco (Palma 10) y San Antonio (Palma 11.1). Y por supuesto, en caso de ser requeridas podrán desplazarse a las emergencias que se desarrollen en otras localidades, tal como operan actualmente el resto de los equipos”.

Asimismo, sostuvo que los nuevos combatientes, tras aprobar los pertinentes exámenes físicos y sicológicos de inscripción, cumplieron con una capacitación a cargo de profesionales del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, donde “recibieron una inducción respecto al comportamiento del fuego, el uso de los implementos para el combate de siniestros y los protocolos de autoprotección, entre otras materias”.

“Gradualmente se irá incrementando el número de brigadas, hasta llegar a las 21 durante la primera quincena de diciembre, razón por la cual continúa abierto el proceso de inscripción de interesados en integrar las filas de la institución”, recalcó Correa.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a extremar la precaución en torno al uso del fuego, para que no se repitan nuevas emergencias como las de la semana pasada, que obligaron a las autoridades a declarar Alerta Roja regional, medida que se extendió desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de noviembre.

Cabe señalar que con Alerta Amarilla vigente permanecen las comunas de La Ligua y Zapallar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.