CONAF suma 11 brigadas de combate de incendios forestales en la Quinta Región

CONAF suma 11 brigadas de combate de incendios forestales en la Quinta Región
Llamado a la comunidad es a extremar la precaución en torno al uso del fuego, para que no se repitan nuevas emergencias.

Conaf
Con el objetivo de enfrentar de manera óptima los incendios forestales que se susciten en la región de Valparaíso, especialmente ante las riesgosas condiciones meteorológicas que han imperado en la zona, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) conformó este martes cinco nuevas brigadas de combate, que se sumarán a las seis constituidas entre los meses de septiembre y octubre pasados.

Según explicó el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, las nuevas unidades  terrestres “tendrán como base de operaciones las comunas de Valparaíso (Palma 12), Viña del Mar (Palma 6.1 y Palma 9), El Quisco (Palma 10) y San Antonio (Palma 11.1). Y por supuesto, en caso de ser requeridas podrán desplazarse a las emergencias que se desarrollen en otras localidades, tal como operan actualmente el resto de los equipos”.

Asimismo, sostuvo que los nuevos combatientes, tras aprobar los pertinentes exámenes físicos y sicológicos de inscripción, cumplieron con una capacitación a cargo de profesionales del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, donde “recibieron una inducción respecto al comportamiento del fuego, el uso de los implementos para el combate de siniestros y los protocolos de autoprotección, entre otras materias”.

“Gradualmente se irá incrementando el número de brigadas, hasta llegar a las 21 durante la primera quincena de diciembre, razón por la cual continúa abierto el proceso de inscripción de interesados en integrar las filas de la institución”, recalcó Correa.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a extremar la precaución en torno al uso del fuego, para que no se repitan nuevas emergencias como las de la semana pasada, que obligaron a las autoridades a declarar Alerta Roja regional, medida que se extendió desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de noviembre.

Cabe señalar que con Alerta Amarilla vigente permanecen las comunas de La Ligua y Zapallar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala