Conferencia sobre la gestión del agua de lastre

Conferencia sobre la gestión del agua de lastre

11/11/2016 Los esfuerzos de la OMI a fin de impedir la propagación de especies acuáticas invasivas potencialmente perjudiciales se destacaron en la 16ª Conferencia sobre el agua de lastre, celebrada en Amberes, Bélgica, los días 9 y 10 noviembre.  El Convenio sobre la gestión del agua de lastre, que requiere a los buques gestionar su agua de lastre a fin de proteger los ecosistemas locales en todo el mundo, entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.
Durante su presentación en la conferencia, Markus Helavuori resumió los avances realizados al respecto durante el 70º periodo de sesiones del Comité de protección del medio marino. El MEPC adoptó las Directrices revisadas para la aprobación de los sistemas de gestión del agua de lastre (D8), que actualizan las Directrices publicadas en 2008. Estas nuevas directrices actualizan los procedimientos de aprobación de los sistemas de gestión del agua de lastre (BWMS), incluyendo especificaciones de funcionamiento y pruebas más exigentes así como prescripciones más detalladas para la homologación la notificación y el equipo de control y vigilancia, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio