Conferencia sobre la gestión del agua de lastre

Conferencia sobre la gestión del agua de lastre

11/11/2016 Los esfuerzos de la OMI a fin de impedir la propagación de especies acuáticas invasivas potencialmente perjudiciales se destacaron en la 16ª Conferencia sobre el agua de lastre, celebrada en Amberes, Bélgica, los días 9 y 10 noviembre.  El Convenio sobre la gestión del agua de lastre, que requiere a los buques gestionar su agua de lastre a fin de proteger los ecosistemas locales en todo el mundo, entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.
Durante su presentación en la conferencia, Markus Helavuori resumió los avances realizados al respecto durante el 70º periodo de sesiones del Comité de protección del medio marino. El MEPC adoptó las Directrices revisadas para la aprobación de los sistemas de gestión del agua de lastre (D8), que actualizan las Directrices publicadas en 2008. Estas nuevas directrices actualizan los procedimientos de aprobación de los sistemas de gestión del agua de lastre (BWMS), incluyendo especificaciones de funcionamiento y pruebas más exigentes así como prescripciones más detalladas para la homologación la notificación y el equipo de control y vigilancia, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso