Congreso Nacional se sumará a simulacro de sismo-tsunami que se realizará en conjunto con Japón

 Congreso Nacional se sumará a simulacro de sismo-tsunami que se realizará en conjunto con Japón

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Teniendo en cuenta la magnitud de la acción preventiva, de la que debe hacerse parte la población que está ubicada por debajo de la línea de seguridad ante un sismo-tsunami, el Congreso Nacional se sumará al simulacro que se desarrollará en el transcurso de este jueves en Valparaíso.

    Con el objeto de poner a prueba la capacidad de respuesta de la comunidad y los diversos organismos que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) realizará este jueves, a las 10:30 horas y en conjunto con Japón, un simulacro de sismo-tsunami.

    En el caso de la Cámara de Diputados, se adelantará para las 10 de la mañana el inicio de la sesión de Sala -los jueves comienza a las 10:30 horas-. El Hemiciclo suspenderá su trabajo durante el desarrollo del simulacro para que legisladores y funcionarios sean parte de esta actividad. El trabajo legislativo se reanudará una vez que termine el ejercicio.

    Siguiendo las indicaciones entregadas por la autoridad, todos los funcionarios y el personal del Congreso Nacional, tal como el resto de los ciudadanos de Valparaíso que formen parte de este simulacro, deberán ser evacuados y trasladados a zonas de seguridad. Solo los efectivos de Carabineros del Grupo Congreso Nacional están autorizados a permanecer resguardando las instalaciones físicas del Poder Legislativo.

    "El objetivo general pasa por un tema de concientización y de autocuidado y por eso también la firma de un convenio, entre los gobiernos de Chile y Japón. La idea también es poder evaluar tiempos de respuestas de la comunidad, así como de diversos servicios públicos en conjunto con los planes de evacuación que existen en esas organizaciones y los planes territoriales.", puntualizó Guillermo de la Maza, Director Regional de la ONEMI.

    El simulacro es organizado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) y los diversos organismos que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) que está integrado por Bomberos, Carabineros, Salud, Fuerzas Armadas, Ministerios, Shoa, Conaf, Centro Sismológico Nacional, Dirección Meteorológica y Sernageomin.

    Este ejercicio también se realizará en otras regiones de Chile, en distintas fechas. Así, por ejemplo, está programado un simulacro de sismo-tsunami en el borde costero de la región de Coquimbo para el próximo 10 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio