Congreso Nacional se sumará a simulacro de sismo-tsunami que se realizará en conjunto con Japón

 Congreso Nacional se sumará a simulacro de sismo-tsunami que se realizará en conjunto con Japón

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Teniendo en cuenta la magnitud de la acción preventiva, de la que debe hacerse parte la población que está ubicada por debajo de la línea de seguridad ante un sismo-tsunami, el Congreso Nacional se sumará al simulacro que se desarrollará en el transcurso de este jueves en Valparaíso.

    Con el objeto de poner a prueba la capacidad de respuesta de la comunidad y los diversos organismos que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) realizará este jueves, a las 10:30 horas y en conjunto con Japón, un simulacro de sismo-tsunami.

    En el caso de la Cámara de Diputados, se adelantará para las 10 de la mañana el inicio de la sesión de Sala -los jueves comienza a las 10:30 horas-. El Hemiciclo suspenderá su trabajo durante el desarrollo del simulacro para que legisladores y funcionarios sean parte de esta actividad. El trabajo legislativo se reanudará una vez que termine el ejercicio.

    Siguiendo las indicaciones entregadas por la autoridad, todos los funcionarios y el personal del Congreso Nacional, tal como el resto de los ciudadanos de Valparaíso que formen parte de este simulacro, deberán ser evacuados y trasladados a zonas de seguridad. Solo los efectivos de Carabineros del Grupo Congreso Nacional están autorizados a permanecer resguardando las instalaciones físicas del Poder Legislativo.

    "El objetivo general pasa por un tema de concientización y de autocuidado y por eso también la firma de un convenio, entre los gobiernos de Chile y Japón. La idea también es poder evaluar tiempos de respuestas de la comunidad, así como de diversos servicios públicos en conjunto con los planes de evacuación que existen en esas organizaciones y los planes territoriales.", puntualizó Guillermo de la Maza, Director Regional de la ONEMI.

    El simulacro es organizado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) y los diversos organismos que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) que está integrado por Bomberos, Carabineros, Salud, Fuerzas Armadas, Ministerios, Shoa, Conaf, Centro Sismológico Nacional, Dirección Meteorológica y Sernageomin.

    Este ejercicio también se realizará en otras regiones de Chile, en distintas fechas. Así, por ejemplo, está programado un simulacro de sismo-tsunami en el borde costero de la región de Coquimbo para el próximo 10 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO