Contar con baños limpios en el trabajo, clave para evitar enfermedades . El Día Mundial del Retrete, que se celebra mañana, 19 de noviembre, tiene por objetivo impulsar medidas para reducir el número de personas que no cuentan con esa infraestructura -unos 2.400 millones, según cifras de la ONU.

Contar con baños limpios en el trabajo, clave para evitar enfermedades .  El Día Mundial del Retrete, que se celebra mañana, 19 de noviembre, tiene por objetivo impulsar medidas para reducir el número de personas que no cuentan con esa infraestructura -unos 2.400 millones, según cifras de la ONU.

18 de noviembre, 2016 —

Se estima que una de cada diez personas se ve obligada a hacer sus necesidades al aire libre.

Este año, la fecha hace hincapié en el acceso al retrete en el lugar de trabajo y en cómo la ausencia de infraestructuras de saneamiento afecta al mundo laboral.

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo se debe principalmente a la falta de saneamiento y buenos hábitos de higiene, lo que provoca el 17% de las muertes por enfermedades contraídas en ese entorno.

Las bajas por enfermedad también generan una pérdida de productividad, de hasta el 5% del Producto Interno Bruto de algunos países, señaló la OIT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad