Contar con baños limpios en el trabajo, clave para evitar enfermedades . El Día Mundial del Retrete, que se celebra mañana, 19 de noviembre, tiene por objetivo impulsar medidas para reducir el número de personas que no cuentan con esa infraestructura -unos 2.400 millones, según cifras de la ONU.

Contar con baños limpios en el trabajo, clave para evitar enfermedades .  El Día Mundial del Retrete, que se celebra mañana, 19 de noviembre, tiene por objetivo impulsar medidas para reducir el número de personas que no cuentan con esa infraestructura -unos 2.400 millones, según cifras de la ONU.

18 de noviembre, 2016 —

Se estima que una de cada diez personas se ve obligada a hacer sus necesidades al aire libre.

Este año, la fecha hace hincapié en el acceso al retrete en el lugar de trabajo y en cómo la ausencia de infraestructuras de saneamiento afecta al mundo laboral.

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo se debe principalmente a la falta de saneamiento y buenos hábitos de higiene, lo que provoca el 17% de las muertes por enfermedades contraídas en ese entorno.

Las bajas por enfermedad también generan una pérdida de productividad, de hasta el 5% del Producto Interno Bruto de algunos países, señaló la OIT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad