Contar con baños limpios en el trabajo, clave para evitar enfermedades . El Día Mundial del Retrete, que se celebra mañana, 19 de noviembre, tiene por objetivo impulsar medidas para reducir el número de personas que no cuentan con esa infraestructura -unos 2.400 millones, según cifras de la ONU.

Contar con baños limpios en el trabajo, clave para evitar enfermedades .  El Día Mundial del Retrete, que se celebra mañana, 19 de noviembre, tiene por objetivo impulsar medidas para reducir el número de personas que no cuentan con esa infraestructura -unos 2.400 millones, según cifras de la ONU.

18 de noviembre, 2016 —

Se estima que una de cada diez personas se ve obligada a hacer sus necesidades al aire libre.

Este año, la fecha hace hincapié en el acceso al retrete en el lugar de trabajo y en cómo la ausencia de infraestructuras de saneamiento afecta al mundo laboral.

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo se debe principalmente a la falta de saneamiento y buenos hábitos de higiene, lo que provoca el 17% de las muertes por enfermedades contraídas en ese entorno.

Las bajas por enfermedad también generan una pérdida de productividad, de hasta el 5% del Producto Interno Bruto de algunos países, señaló la OIT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.