Contar con baños limpios en el trabajo, clave para evitar enfermedades . El Día Mundial del Retrete, que se celebra mañana, 19 de noviembre, tiene por objetivo impulsar medidas para reducir el número de personas que no cuentan con esa infraestructura -unos 2.400 millones, según cifras de la ONU.

Contar con baños limpios en el trabajo, clave para evitar enfermedades .  El Día Mundial del Retrete, que se celebra mañana, 19 de noviembre, tiene por objetivo impulsar medidas para reducir el número de personas que no cuentan con esa infraestructura -unos 2.400 millones, según cifras de la ONU.

18 de noviembre, 2016 —

Se estima que una de cada diez personas se ve obligada a hacer sus necesidades al aire libre.

Este año, la fecha hace hincapié en el acceso al retrete en el lugar de trabajo y en cómo la ausencia de infraestructuras de saneamiento afecta al mundo laboral.

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo se debe principalmente a la falta de saneamiento y buenos hábitos de higiene, lo que provoca el 17% de las muertes por enfermedades contraídas en ese entorno.

Las bajas por enfermedad también generan una pérdida de productividad, de hasta el 5% del Producto Interno Bruto de algunos países, señaló la OIT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa