Continúa aumentando el número de personas con acceso a Internet, destaca UIT

Continúa aumentando el número de personas con acceso a Internet, destaca UIT





22 de noviembre, 2016 — El informe “Medición de la Sociedad de la Información” realizado anualmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) destacó hoy que las conexiones en línea a nivel global siguen aumentando.

El documento también indicó que el panorama mundial todavía presenta enormes oportunidades de inversión para que el sector privado conecte a los países que carecen de la tecnología adecuada en el sector de las comunicaciones.

Corea del Sur lideró por segundo año consecutivo el índice de desarrollo (IDI) elaborado por la UIT en el campo de las telecomunicaciones e indicó que casi todos los 175 países sujetos a esa medición mejoraron sus registros respecto al año anterior.

El Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, destacó que para atraer a mayor número de persona en línea es básico reducir las desigualdades socioeconómicas globales y que la educación y los niveles de ingresos son factores determinantes para que las personas usen o no Internet.

Asimismo destacó que las TIC serán esenciales para cumplir con todos y cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En relación a los resultados en América Latina, el documento destacó que varios países, en particular Bolivia y México, lograron avances notables en la tabla de clasificación, favorecido especialmente por el crecimiento de las suscripciones a la banda ancha móvil.

Otros datos relevantes del informe indican que a finales de 2016 hay casi tantas suscripciones de celulares como habitantes del planeta y que el 95% de la población mundial vive en un área cubierta por una señal celular móvil.

En relación a Internet reporta que la mayoría de las personas tiene acceso a la red y que actualmente la banda ancha móvil cubre el 84% de la población mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco