Continúa aumentando el número de personas con acceso a Internet, destaca UIT

Continúa aumentando el número de personas con acceso a Internet, destaca UIT





22 de noviembre, 2016 — El informe “Medición de la Sociedad de la Información” realizado anualmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) destacó hoy que las conexiones en línea a nivel global siguen aumentando.

El documento también indicó que el panorama mundial todavía presenta enormes oportunidades de inversión para que el sector privado conecte a los países que carecen de la tecnología adecuada en el sector de las comunicaciones.

Corea del Sur lideró por segundo año consecutivo el índice de desarrollo (IDI) elaborado por la UIT en el campo de las telecomunicaciones e indicó que casi todos los 175 países sujetos a esa medición mejoraron sus registros respecto al año anterior.

El Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, destacó que para atraer a mayor número de persona en línea es básico reducir las desigualdades socioeconómicas globales y que la educación y los niveles de ingresos son factores determinantes para que las personas usen o no Internet.

Asimismo destacó que las TIC serán esenciales para cumplir con todos y cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En relación a los resultados en América Latina, el documento destacó que varios países, en particular Bolivia y México, lograron avances notables en la tabla de clasificación, favorecido especialmente por el crecimiento de las suscripciones a la banda ancha móvil.

Otros datos relevantes del informe indican que a finales de 2016 hay casi tantas suscripciones de celulares como habitantes del planeta y que el 95% de la población mundial vive en un área cubierta por una señal celular móvil.

En relación a Internet reporta que la mayoría de las personas tiene acceso a la red y que actualmente la banda ancha móvil cubre el 84% de la población mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería