Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos en aguas del Canal Beagle

Puerto Williams. Al mediodía de este miércoles 2 de noviembre se recibió la información, por parte de la propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, de que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella.

La embarcación correspondía a una lancha transportadora de centolla que había zarpado con 4 tripulantes desde Islas Wollaston, con destino a una zona de pesca en Isla Thomas.

Tras recibir esta información se activó el Subcentro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Williams, disponiendo la Gobernación Marítima en coordinación con el Distrito Naval Beagle que las Alcaldías de Mar de Timbales, Wollaston y Yamana intentaran enlazar radialmente con la lancha, desplazándose al área el Helicóptero Naval 46 para que efectuara una rebusca aérea y la Lancha de Servicio General “Alacalufe” una búsqueda marítima.

Alrededor de las 14:30 horas, el Helicóptero Naval tomó contacto con la Lancha “Atila I”, quienes horas antes habían rescatado a los 4 tripulantes ilesos de la Lancha “Adonay III”, quienes habían naufragado en las aguas del Canal Beagle, en cercanías del Estero Fouque, distante a unos 150 kilómetros al este de Puerto Williams.

Los tripulantes fueron trasladados, finalmente, hasta Puerto Williams por la LSG “Alacalufe” en donde se les efectuó el chequeo médico correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.