Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos en Porvenir . Lancha a Motor (L/M) “Tanú”, se encontraba con posibilidades de hundimiento

Porvenir. La Capitanía de Puerto de Porvenir, recibió el domingo 13 de noviembre, un llamado por parte de Fredy Moreno, tripulante de la Lancha a Motor (L/M) “Tanú”, informando que dicha embarcación se encontraba con posibilidades de hundimiento en las cercanías del sector de Chatones, ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Porvenir.


Tras la emergencia la Lancha de Patrullaje Marítimo Arcangel 4407, dependiente de la Capitanía de Puerto de dicha jurisdicción, zarpó hacia el lugar para realizar el rescate de los cuatro tripulantes identificados como: Luis Sepúlveda Wevar, Patricio Gómez Barrientos, Fredy Moreno Azua y  José Cárdenas Cosme.


Durante el trayecto, se logró efectuar comunicaciones a través de Magallanes Radio con la L/M “Javifer” lancha que se encontraba realizando faenas de pesca en el sector, lo que le permitió llegar el rescate a tiempo de los tripulantes siniestrados.


Al llegar  la Autoridad Marítima al lugar, se procedió a efectuar el encuentro con la lancha donde se encontraban los tripulantes rescatados, sin embargo debido al mal tiempo no fue posible realizar la maniobra de traspaso de los tripulantes, por lo  tanto se realizó la escolta de la navegación hacia la ciudad de Porvenir.


Una vez recalando al muelle artesanal los tripulantes afectados fueron trasladados al centro asistencial con objeto a realizar la atención médica pertinente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.