Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos en Porvenir . Lancha a Motor (L/M) “Tanú”, se encontraba con posibilidades de hundimiento

Porvenir. La Capitanía de Puerto de Porvenir, recibió el domingo 13 de noviembre, un llamado por parte de Fredy Moreno, tripulante de la Lancha a Motor (L/M) “Tanú”, informando que dicha embarcación se encontraba con posibilidades de hundimiento en las cercanías del sector de Chatones, ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Porvenir.


Tras la emergencia la Lancha de Patrullaje Marítimo Arcangel 4407, dependiente de la Capitanía de Puerto de dicha jurisdicción, zarpó hacia el lugar para realizar el rescate de los cuatro tripulantes identificados como: Luis Sepúlveda Wevar, Patricio Gómez Barrientos, Fredy Moreno Azua y  José Cárdenas Cosme.


Durante el trayecto, se logró efectuar comunicaciones a través de Magallanes Radio con la L/M “Javifer” lancha que se encontraba realizando faenas de pesca en el sector, lo que le permitió llegar el rescate a tiempo de los tripulantes siniestrados.


Al llegar  la Autoridad Marítima al lugar, se procedió a efectuar el encuentro con la lancha donde se encontraban los tripulantes rescatados, sin embargo debido al mal tiempo no fue posible realizar la maniobra de traspaso de los tripulantes, por lo  tanto se realizó la escolta de la navegación hacia la ciudad de Porvenir.


Una vez recalando al muelle artesanal los tripulantes afectados fueron trasladados al centro asistencial con objeto a realizar la atención médica pertinente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería