Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos en Porvenir . Lancha a Motor (L/M) “Tanú”, se encontraba con posibilidades de hundimiento

Porvenir. La Capitanía de Puerto de Porvenir, recibió el domingo 13 de noviembre, un llamado por parte de Fredy Moreno, tripulante de la Lancha a Motor (L/M) “Tanú”, informando que dicha embarcación se encontraba con posibilidades de hundimiento en las cercanías del sector de Chatones, ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Porvenir.


Tras la emergencia la Lancha de Patrullaje Marítimo Arcangel 4407, dependiente de la Capitanía de Puerto de dicha jurisdicción, zarpó hacia el lugar para realizar el rescate de los cuatro tripulantes identificados como: Luis Sepúlveda Wevar, Patricio Gómez Barrientos, Fredy Moreno Azua y  José Cárdenas Cosme.


Durante el trayecto, se logró efectuar comunicaciones a través de Magallanes Radio con la L/M “Javifer” lancha que se encontraba realizando faenas de pesca en el sector, lo que le permitió llegar el rescate a tiempo de los tripulantes siniestrados.


Al llegar  la Autoridad Marítima al lugar, se procedió a efectuar el encuentro con la lancha donde se encontraban los tripulantes rescatados, sin embargo debido al mal tiempo no fue posible realizar la maniobra de traspaso de los tripulantes, por lo  tanto se realizó la escolta de la navegación hacia la ciudad de Porvenir.


Una vez recalando al muelle artesanal los tripulantes afectados fueron trasladados al centro asistencial con objeto a realizar la atención médica pertinente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad