“CyberMonday”: Ofertas que no eran reales y problemas en los sitios web fueron los principales motivos de los reclamos al SERNAC

  • Durante la primera jornada, el SERNAC recibió alrededor de 160 reclamos de parte de los consumidores.
  • Además, tras monitoreo, el Servicio detectó que 22 empresas no informaban el stock de sus productos, mientras que otras no indican cuáles son los productos incluidos en el “CyberMonday”, entre otros hallazgos.
  • Durante los tres días, el SERNAC seguirá monitoreando este evento comercial. En caso de algún problema, los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl, a través de twitter @sernac con el hashtag #CyberMondaySERNAC o al teléfono 6005946000.

CyberMondayDurante la primera jornada del “CyberMonday”, el SERNAC recibió alrededor de 160 reclamos de parte de los consumidores, siendo las ofertas que no eran tales y los problemas en los sitios web los principales problemas.
Además, el SERNAC también estuvo monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter. A las 17 horas, el hashtag #CyberMondaySERNAC SERNAC tenía alrededor de 2.500 menciones.
Los cibernautas se quejaron por “precios inflados”, productos no disponibles, que no se respetan los precios publicados, entre otros inconvenientes.
Asimismo, muchos de los reclamos apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores, se caían o los tiempos de espera eran muy extensos.
Los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.
Entre las empresas más reclamadas durante la primera jornada están:
  • Tiendas Ripley: 32 Reclamos (20,13%)
  • Latam: 25 Reclamos (15,72%)
  • Tiendas Falabella: 20 Reclamos (12,58%)
  • Sodimac: 16 (10,06%)
Monitoreo sitios web
Desde que comenzó la jornada del CyberMonday, a las 00:00 horas, el SERNAC ha estado monitoreando el comportamiento de los sitios web de las 140 empresas participantes en el CyberMonday.
Hasta las 17 horas, el SERNAC detectaba los siguientes incumplimientos:
  • 22 empresas no informan el stock de los productos.
  • 1 empresa no indica claramente su participación en el evento, además de informar los precios en dólares y no en pesos chilenos.
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, valoró que hasta el momento el evento se esté desarrollando con normalidad e insistió en la importancia de que las empresas mejoren la información en sus páginas web, especialmente lo relativo al stock.
Problemas durante las primeras horas:
A las 2:00 AM, el SERNAC detectó 11 páginas con problemas de acceso. Durante este período además hubo 8 sitios en salas de espera y 1 sitio con acceso parcial. Finalmente, a las 3:10 horas, todos los sitios estaban operando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima