Dalái Lama divide a gobierno checo: Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. En tanto que el Ministro de Agricultura dijo que no viajará a China

Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. 

El presidente checo, Miloš Zeman, declaró que las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. Durante una visita,este miércoles, a la región de Ostrava, el mandatario expresó que si bien en Praga se izan banderas tibetanas, lo que se necesita es la llegada de capital para ampliar la producción y mantener los puestos de trabajo, y que eso es más importante que la bandera del Tíbet. El recibimiento oficial del Dalái Lama por parte del ministro de Cultura, Daniel Herman, ha provocado malestar en China.


Ministro de Agricultura no viajará a China

El ministro de Agricultura checo, Marian Jurečka, no viajará este jueves a China. Estaba planeado un encuentro con su homólogo y con el ministro para la Gestión de los Recursos Hídricos. En declaraciones a la TV Checa, Jurečka explicó que China canceló la cita argumentando que “las razones las comprenden ambas partes”. Jurečka expresó apoyo al ministro de Cultura, Daniel Herman, por recibir al Dalái Lama en Praga.


Fuente. Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2016-11-02

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante