Dalái Lama divide a gobierno checo: Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. En tanto que el Ministro de Agricultura dijo que no viajará a China

Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. 

El presidente checo, Miloš Zeman, declaró que las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. Durante una visita,este miércoles, a la región de Ostrava, el mandatario expresó que si bien en Praga se izan banderas tibetanas, lo que se necesita es la llegada de capital para ampliar la producción y mantener los puestos de trabajo, y que eso es más importante que la bandera del Tíbet. El recibimiento oficial del Dalái Lama por parte del ministro de Cultura, Daniel Herman, ha provocado malestar en China.


Ministro de Agricultura no viajará a China

El ministro de Agricultura checo, Marian Jurečka, no viajará este jueves a China. Estaba planeado un encuentro con su homólogo y con el ministro para la Gestión de los Recursos Hídricos. En declaraciones a la TV Checa, Jurečka explicó que China canceló la cita argumentando que “las razones las comprenden ambas partes”. Jurečka expresó apoyo al ministro de Cultura, Daniel Herman, por recibir al Dalái Lama en Praga.


Fuente. Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2016-11-02

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.