Mi lista de blogs

jueves, 3 de noviembre de 2016

Dalái Lama divide a gobierno checo: Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. En tanto que el Ministro de Agricultura dijo que no viajará a China

Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. 

El presidente checo, Miloš Zeman, declaró que las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. Durante una visita,este miércoles, a la región de Ostrava, el mandatario expresó que si bien en Praga se izan banderas tibetanas, lo que se necesita es la llegada de capital para ampliar la producción y mantener los puestos de trabajo, y que eso es más importante que la bandera del Tíbet. El recibimiento oficial del Dalái Lama por parte del ministro de Cultura, Daniel Herman, ha provocado malestar en China.


Ministro de Agricultura no viajará a China

El ministro de Agricultura checo, Marian Jurečka, no viajará este jueves a China. Estaba planeado un encuentro con su homólogo y con el ministro para la Gestión de los Recursos Hídricos. En declaraciones a la TV Checa, Jurečka explicó que China canceló la cita argumentando que “las razones las comprenden ambas partes”. Jurečka expresó apoyo al ministro de Cultura, Daniel Herman, por recibir al Dalái Lama en Praga.


Fuente. Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2016-11-02