Dalái Lama divide a gobierno checo: Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. En tanto que el Ministro de Agricultura dijo que no viajará a China

Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. 

El presidente checo, Miloš Zeman, declaró que las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. Durante una visita,este miércoles, a la región de Ostrava, el mandatario expresó que si bien en Praga se izan banderas tibetanas, lo que se necesita es la llegada de capital para ampliar la producción y mantener los puestos de trabajo, y que eso es más importante que la bandera del Tíbet. El recibimiento oficial del Dalái Lama por parte del ministro de Cultura, Daniel Herman, ha provocado malestar en China.


Ministro de Agricultura no viajará a China

El ministro de Agricultura checo, Marian Jurečka, no viajará este jueves a China. Estaba planeado un encuentro con su homólogo y con el ministro para la Gestión de los Recursos Hídricos. En declaraciones a la TV Checa, Jurečka explicó que China canceló la cita argumentando que “las razones las comprenden ambas partes”. Jurečka expresó apoyo al ministro de Cultura, Daniel Herman, por recibir al Dalái Lama en Praga.


Fuente. Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2016-11-02

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional