Dalái Lama divide a gobierno checo: Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. En tanto que el Ministro de Agricultura dijo que no viajará a China

Presidente checo : Las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. 

El presidente checo, Miloš Zeman, declaró que las inversiones chinas son más importantes que la bandera del Tíbet. Durante una visita,este miércoles, a la región de Ostrava, el mandatario expresó que si bien en Praga se izan banderas tibetanas, lo que se necesita es la llegada de capital para ampliar la producción y mantener los puestos de trabajo, y que eso es más importante que la bandera del Tíbet. El recibimiento oficial del Dalái Lama por parte del ministro de Cultura, Daniel Herman, ha provocado malestar en China.


Ministro de Agricultura no viajará a China

El ministro de Agricultura checo, Marian Jurečka, no viajará este jueves a China. Estaba planeado un encuentro con su homólogo y con el ministro para la Gestión de los Recursos Hídricos. En declaraciones a la TV Checa, Jurečka explicó que China canceló la cita argumentando que “las razones las comprenden ambas partes”. Jurečka expresó apoyo al ministro de Cultura, Daniel Herman, por recibir al Dalái Lama en Praga.


Fuente. Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2016-11-02

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria

Energía solar para regar, pero con cuidado