Declaración de Dubai hace recomendaciones sobre el uso del espacio ultraterrestre para el desarrollo

Declaración de Dubai hace recomendaciones sobre el uso del espacio ultraterrestre para el desarrollo


24 de noviembre, 2016 — Los representantes de la comunidad espacial mundial subrayaron hoy la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en las actividades relacionadas con el espacio ultraterrestre.

Así lo expresaron en la Declaración de Dubai, aprobada tras una reunión de cinco días que examinó cómo la ciencia y la tecnología espaciales pueden apoyar los esfuerzos de desarrollo global y los relacionados con la mitigación y reversión del cambio climático.

El Foro de Alto Nivel fue organizado conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) y los Emiratos Árabes Unidos.

"Hemos elaborado una serie de recomendaciones para abordar aspecto fundamentales del desarrollos tanto dentro como fuera del sector espacial, incluyendo la fusión de nuevas tecnologías y de nuevos modelos de negocios que impactan las actividades del espacio exterior”, dijo Simonetta Di Pippo, Directora de esa oficina de la ONU.

Añadió que durante el evento se hizo patente la necesidad de que un número creciente de países tengan acceso libre al espacio y se precisó la asistencia que se le debe ofrecer a los Estados para que puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A la reunión de Dubai asistieron directores de agencias espaciales y astronautas, funcionarios gubernamentales, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales y del sector privado.

La reunión de Dubai es la primera de tres foros que se celebrarán antes del 50 aniversario de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, conocida como UNISPACE.

UNISPACE + 50 tendrá lugar en junio de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS