DESDE LA IVª BRIGADA AÉREA SE DIO INICIO AL DESPLIEGUE DE LA OPERACIÓN GLACIAR UNIÓN 2016

DESDE LA IVª BRIGADA AÉREA SE DIO INICIO AL DESPLIEGUE DE LA OPERACIÓN GLACIAR UNIÓN 2016

La dotación conjunta ya se encuentra en territorio antártico tras un vuelo de seis horas en dos aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante la mañana del miércoles 23 de noviembre, con el despegue de dos aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, se dio inicio a la Tercera Operación Científico Conjunta hacia el interior del territorio antártico.

El arribo a la Estación “Glaciar Unión”, ubicada a 1.200 kilómetros del Polo Sur se realizó tras 6 horas de vuelo, ocasión en que la dotación integrada por 21 personas provenientes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, DGAC e INACH reactivaron la estación que funcionará por un periodo de 10 días.

Según explicó el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, la operación de este año “tiene como objetivo fundamental dar mantención a la Estación Polar y entregar el apoyo y soporte logístico a los científicos que desarrollarán dos proyectos orientados a la investigación meteorológica y glaciológica de la zona, para lo cual se ha establecido una planificación de 8 actividades en terreno apoyadas por personal de las Fuerzas Armadas”.

Para ello se debió trasladar desde la ciudad de Punta Arenas en medios de la FACh, más de 30 toneladas de carga que permitirán la habitabilidad del lugar que, según explicó el Comandante de Escuadrilla (A) Nelson Álvarez, oficial al mando de la dotación, permitirán el funcionamiento óptimo del lugar: “hemos llegado a la Estación que se encontraba en buenas condiciones a pesar de estar completamente cubierta de nieve y de inmediato comenzamos con los trabajos de despeje y activación del lugar que permitirá dejarlo operativo para las investigaciones a desarrollar durante este año y los que continúen” indicó. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo