DESDE LA IVª BRIGADA AÉREA SE DIO INICIO AL DESPLIEGUE DE LA OPERACIÓN GLACIAR UNIÓN 2016

DESDE LA IVª BRIGADA AÉREA SE DIO INICIO AL DESPLIEGUE DE LA OPERACIÓN GLACIAR UNIÓN 2016

La dotación conjunta ya se encuentra en territorio antártico tras un vuelo de seis horas en dos aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante la mañana del miércoles 23 de noviembre, con el despegue de dos aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, se dio inicio a la Tercera Operación Científico Conjunta hacia el interior del territorio antártico.

El arribo a la Estación “Glaciar Unión”, ubicada a 1.200 kilómetros del Polo Sur se realizó tras 6 horas de vuelo, ocasión en que la dotación integrada por 21 personas provenientes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, DGAC e INACH reactivaron la estación que funcionará por un periodo de 10 días.

Según explicó el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, la operación de este año “tiene como objetivo fundamental dar mantención a la Estación Polar y entregar el apoyo y soporte logístico a los científicos que desarrollarán dos proyectos orientados a la investigación meteorológica y glaciológica de la zona, para lo cual se ha establecido una planificación de 8 actividades en terreno apoyadas por personal de las Fuerzas Armadas”.

Para ello se debió trasladar desde la ciudad de Punta Arenas en medios de la FACh, más de 30 toneladas de carga que permitirán la habitabilidad del lugar que, según explicó el Comandante de Escuadrilla (A) Nelson Álvarez, oficial al mando de la dotación, permitirán el funcionamiento óptimo del lugar: “hemos llegado a la Estación que se encontraba en buenas condiciones a pesar de estar completamente cubierta de nieve y de inmediato comenzamos con los trabajos de despeje y activación del lugar que permitirá dejarlo operativo para las investigaciones a desarrollar durante este año y los que continúen” indicó. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad