DESDE LA IVª BRIGADA AÉREA SE DIO INICIO AL DESPLIEGUE DE LA OPERACIÓN GLACIAR UNIÓN 2016

DESDE LA IVª BRIGADA AÉREA SE DIO INICIO AL DESPLIEGUE DE LA OPERACIÓN GLACIAR UNIÓN 2016

La dotación conjunta ya se encuentra en territorio antártico tras un vuelo de seis horas en dos aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante la mañana del miércoles 23 de noviembre, con el despegue de dos aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, se dio inicio a la Tercera Operación Científico Conjunta hacia el interior del territorio antártico.

El arribo a la Estación “Glaciar Unión”, ubicada a 1.200 kilómetros del Polo Sur se realizó tras 6 horas de vuelo, ocasión en que la dotación integrada por 21 personas provenientes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, DGAC e INACH reactivaron la estación que funcionará por un periodo de 10 días.

Según explicó el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, la operación de este año “tiene como objetivo fundamental dar mantención a la Estación Polar y entregar el apoyo y soporte logístico a los científicos que desarrollarán dos proyectos orientados a la investigación meteorológica y glaciológica de la zona, para lo cual se ha establecido una planificación de 8 actividades en terreno apoyadas por personal de las Fuerzas Armadas”.

Para ello se debió trasladar desde la ciudad de Punta Arenas en medios de la FACh, más de 30 toneladas de carga que permitirán la habitabilidad del lugar que, según explicó el Comandante de Escuadrilla (A) Nelson Álvarez, oficial al mando de la dotación, permitirán el funcionamiento óptimo del lugar: “hemos llegado a la Estación que se encontraba en buenas condiciones a pesar de estar completamente cubierta de nieve y de inmediato comenzamos con los trabajos de despeje y activación del lugar que permitirá dejarlo operativo para las investigaciones a desarrollar durante este año y los que continúen” indicó. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.