Despiden a carabineros mártires en masiva ceremonia en la catedral de La Serena. Los restos del sargento segundo Hans Knopke Briones y del carabinero Luis Díaz Manríquez, serán sepultados en el mausoleo institucional.

SANTIAGO.- Más de dos mil personas participaron este domingo de la misa de despedida de los dos carabineros fallecidos el viernes en manos de delincuentes, durante un procedimiento en la ruta que une Ovalle con La Serena.
Se trata del sargento segundo Hans Knopke Briones y del carabinero Luis Díaz Manríquez, quienes serán sepultados en el mausoleo institucional por su calidad de mártires. El responso se realizó en la Catedral de la ciudad y en ella participaron civiles y uniformados.

También estuvo presente el diputado Sergio Gahona, quien criticó la ausencia de representantes del gobierno. "Extraño mucho que no se haya hecho presente el gobierno central. Aquí no tuvimos a ningún ministro de Estado, a ningún subsecretario, ninguna autoridad de nivel nacional", dijo tras la ceremonia.

Por el crimen de los carabineros fueron detenidos seis sujetos, cuatro de ellos menores de edad. Todos serán formalizados el martes, luego que ayer se ampliara su detención en 72 horas a la espera de los resultados de diligencias que serán clave para establecer, en esta etapa procesal, la participación de los individuos en el asesinato de los policías.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/13/830974/Despiden-a-carabineros-martires-en-masiva-ceremonia-en-la-catedral-de-La-Serena.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco