Despiden a carabineros mártires en masiva ceremonia en la catedral de La Serena. Los restos del sargento segundo Hans Knopke Briones y del carabinero Luis Díaz Manríquez, serán sepultados en el mausoleo institucional.

SANTIAGO.- Más de dos mil personas participaron este domingo de la misa de despedida de los dos carabineros fallecidos el viernes en manos de delincuentes, durante un procedimiento en la ruta que une Ovalle con La Serena.
Se trata del sargento segundo Hans Knopke Briones y del carabinero Luis Díaz Manríquez, quienes serán sepultados en el mausoleo institucional por su calidad de mártires. El responso se realizó en la Catedral de la ciudad y en ella participaron civiles y uniformados.

También estuvo presente el diputado Sergio Gahona, quien criticó la ausencia de representantes del gobierno. "Extraño mucho que no se haya hecho presente el gobierno central. Aquí no tuvimos a ningún ministro de Estado, a ningún subsecretario, ninguna autoridad de nivel nacional", dijo tras la ceremonia.

Por el crimen de los carabineros fueron detenidos seis sujetos, cuatro de ellos menores de edad. Todos serán formalizados el martes, luego que ayer se ampliara su detención en 72 horas a la espera de los resultados de diligencias que serán clave para establecer, en esta etapa procesal, la participación de los individuos en el asesinato de los policías.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/13/830974/Despiden-a-carabineros-martires-en-masiva-ceremonia-en-la-catedral-de-La-Serena.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres