Despiden a carabineros mártires en masiva ceremonia en la catedral de La Serena. Los restos del sargento segundo Hans Knopke Briones y del carabinero Luis Díaz Manríquez, serán sepultados en el mausoleo institucional.

SANTIAGO.- Más de dos mil personas participaron este domingo de la misa de despedida de los dos carabineros fallecidos el viernes en manos de delincuentes, durante un procedimiento en la ruta que une Ovalle con La Serena.
Se trata del sargento segundo Hans Knopke Briones y del carabinero Luis Díaz Manríquez, quienes serán sepultados en el mausoleo institucional por su calidad de mártires. El responso se realizó en la Catedral de la ciudad y en ella participaron civiles y uniformados.

También estuvo presente el diputado Sergio Gahona, quien criticó la ausencia de representantes del gobierno. "Extraño mucho que no se haya hecho presente el gobierno central. Aquí no tuvimos a ningún ministro de Estado, a ningún subsecretario, ninguna autoridad de nivel nacional", dijo tras la ceremonia.

Por el crimen de los carabineros fueron detenidos seis sujetos, cuatro de ellos menores de edad. Todos serán formalizados el martes, luego que ayer se ampliara su detención en 72 horas a la espera de los resultados de diligencias que serán clave para establecer, en esta etapa procesal, la participación de los individuos en el asesinato de los policías.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/13/830974/Despiden-a-carabineros-martires-en-masiva-ceremonia-en-la-catedral-de-La-Serena.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua