Mi lista de blogs

domingo, 13 de noviembre de 2016

Despiden a carabineros mártires en masiva ceremonia en la catedral de La Serena. Los restos del sargento segundo Hans Knopke Briones y del carabinero Luis Díaz Manríquez, serán sepultados en el mausoleo institucional.

SANTIAGO.- Más de dos mil personas participaron este domingo de la misa de despedida de los dos carabineros fallecidos el viernes en manos de delincuentes, durante un procedimiento en la ruta que une Ovalle con La Serena.
Se trata del sargento segundo Hans Knopke Briones y del carabinero Luis Díaz Manríquez, quienes serán sepultados en el mausoleo institucional por su calidad de mártires. El responso se realizó en la Catedral de la ciudad y en ella participaron civiles y uniformados.

También estuvo presente el diputado Sergio Gahona, quien criticó la ausencia de representantes del gobierno. "Extraño mucho que no se haya hecho presente el gobierno central. Aquí no tuvimos a ningún ministro de Estado, a ningún subsecretario, ninguna autoridad de nivel nacional", dijo tras la ceremonia.

Por el crimen de los carabineros fueron detenidos seis sujetos, cuatro de ellos menores de edad. Todos serán formalizados el martes, luego que ayer se ampliara su detención en 72 horas a la espera de los resultados de diligencias que serán clave para establecer, en esta etapa procesal, la participación de los individuos en el asesinato de los policías.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/13/830974/Despiden-a-carabineros-martires-en-masiva-ceremonia-en-la-catedral-de-La-Serena.html