Destacamento Aeronaval Puerto Montt participó en ejercicio SAR conjunto con Fuerza Aérea y Ejército

El 28 de octubre, en el área de Puerto Montt, se realizó un amplio ejercicio de búsqueda y rescate conjunto con dotaciones de Ejército y Fuerza Aérea de Chile.

Este ejercicio consistió en simular la caída de una aeronave con 4 pasajeros a bordo, en el sector de Cochamó, estuario de Reloncaví, los que debían ser encontrados por las patrullas terrestres del Ejército y posteriormente evacuadas por los helicópteros de la Fach y de la Armada. Una vez que fueron encontrados se procedió a informar la posición a las aeronaves que aterrizaron en el lugar, y por medio de los enfermeros y nadadores de rescate se  estabilizó a los heridos.

Entrenamiento

Días antes, el mismo Destacamento había realizado un arduo entrenamiento aerocaracterístico, en la zona de Aysén, área sur de la jurisdicción.

Según detalló el Jefe del Destacamento Aeronaval, Teniente 1° Alfonso Torres, “este entrenamiento en el que participamos los once integrantes de nuestra dotación, más las dos aeronaves (N-52 y N-336), tuvo por objetivo que tanto mecánicos, enfermeros, nadadores de rescate y pilotos reconozcamos rutas, puntos de posada y pistas del área, junto con la meteorología presentes en esta zona. Las pistas que reconocimos en esta ocasión fueron  Melinka, Puerto Aguirre, Laguna San Rafael, Caleta Tortel, Villa O´Higgins y Coyhaique”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008