Destacamento Aeronaval Puerto Montt participó en ejercicio SAR conjunto con Fuerza Aérea y Ejército

El 28 de octubre, en el área de Puerto Montt, se realizó un amplio ejercicio de búsqueda y rescate conjunto con dotaciones de Ejército y Fuerza Aérea de Chile.

Este ejercicio consistió en simular la caída de una aeronave con 4 pasajeros a bordo, en el sector de Cochamó, estuario de Reloncaví, los que debían ser encontrados por las patrullas terrestres del Ejército y posteriormente evacuadas por los helicópteros de la Fach y de la Armada. Una vez que fueron encontrados se procedió a informar la posición a las aeronaves que aterrizaron en el lugar, y por medio de los enfermeros y nadadores de rescate se  estabilizó a los heridos.

Entrenamiento

Días antes, el mismo Destacamento había realizado un arduo entrenamiento aerocaracterístico, en la zona de Aysén, área sur de la jurisdicción.

Según detalló el Jefe del Destacamento Aeronaval, Teniente 1° Alfonso Torres, “este entrenamiento en el que participamos los once integrantes de nuestra dotación, más las dos aeronaves (N-52 y N-336), tuvo por objetivo que tanto mecánicos, enfermeros, nadadores de rescate y pilotos reconozcamos rutas, puntos de posada y pistas del área, junto con la meteorología presentes en esta zona. Las pistas que reconocimos en esta ocasión fueron  Melinka, Puerto Aguirre, Laguna San Rafael, Caleta Tortel, Villa O´Higgins y Coyhaique”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria