Destacamento Aeronaval Puerto Montt participó en ejercicio SAR conjunto con Fuerza Aérea y Ejército

El 28 de octubre, en el área de Puerto Montt, se realizó un amplio ejercicio de búsqueda y rescate conjunto con dotaciones de Ejército y Fuerza Aérea de Chile.

Este ejercicio consistió en simular la caída de una aeronave con 4 pasajeros a bordo, en el sector de Cochamó, estuario de Reloncaví, los que debían ser encontrados por las patrullas terrestres del Ejército y posteriormente evacuadas por los helicópteros de la Fach y de la Armada. Una vez que fueron encontrados se procedió a informar la posición a las aeronaves que aterrizaron en el lugar, y por medio de los enfermeros y nadadores de rescate se  estabilizó a los heridos.

Entrenamiento

Días antes, el mismo Destacamento había realizado un arduo entrenamiento aerocaracterístico, en la zona de Aysén, área sur de la jurisdicción.

Según detalló el Jefe del Destacamento Aeronaval, Teniente 1° Alfonso Torres, “este entrenamiento en el que participamos los once integrantes de nuestra dotación, más las dos aeronaves (N-52 y N-336), tuvo por objetivo que tanto mecánicos, enfermeros, nadadores de rescate y pilotos reconozcamos rutas, puntos de posada y pistas del área, junto con la meteorología presentes en esta zona. Las pistas que reconocimos en esta ocasión fueron  Melinka, Puerto Aguirre, Laguna San Rafael, Caleta Tortel, Villa O´Higgins y Coyhaique”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante