Mi lista de blogs

viernes, 4 de noviembre de 2016

Destacamento Aeronaval Puerto Montt participó en ejercicio SAR conjunto con Fuerza Aérea y Ejército

El 28 de octubre, en el área de Puerto Montt, se realizó un amplio ejercicio de búsqueda y rescate conjunto con dotaciones de Ejército y Fuerza Aérea de Chile.

Este ejercicio consistió en simular la caída de una aeronave con 4 pasajeros a bordo, en el sector de Cochamó, estuario de Reloncaví, los que debían ser encontrados por las patrullas terrestres del Ejército y posteriormente evacuadas por los helicópteros de la Fach y de la Armada. Una vez que fueron encontrados se procedió a informar la posición a las aeronaves que aterrizaron en el lugar, y por medio de los enfermeros y nadadores de rescate se  estabilizó a los heridos.

Entrenamiento

Días antes, el mismo Destacamento había realizado un arduo entrenamiento aerocaracterístico, en la zona de Aysén, área sur de la jurisdicción.

Según detalló el Jefe del Destacamento Aeronaval, Teniente 1° Alfonso Torres, “este entrenamiento en el que participamos los once integrantes de nuestra dotación, más las dos aeronaves (N-52 y N-336), tuvo por objetivo que tanto mecánicos, enfermeros, nadadores de rescate y pilotos reconozcamos rutas, puntos de posada y pistas del área, junto con la meteorología presentes en esta zona. Las pistas que reconocimos en esta ocasión fueron  Melinka, Puerto Aguirre, Laguna San Rafael, Caleta Tortel, Villa O´Higgins y Coyhaique”.