Diputada Hoffmann criticó déficit de recursos por gratuidad en educación superior

 Diputada Hoffmann criticó déficit de recursos por gratuidad en educación superior

Publicado el 08 de noviembre del 2016

“Este gobierno está destruyendo el sistema de educación superior”, aseguró la legisladora de la UDI al referirse al millonario déficit de recursos por gratuidad.



    Tras conocer el importante déficit de recursos por concepto de gratuidad que afecta a varios planteles universitarios, la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, afirmó que “esto demuestra que el gobierno ha quedado atrapado en su gratuidad mentirosa”.

    “Nos parece una vergüenza que se entregue recién la información sobre el déficit de esta política pública. Lo más preocupante es que advertimos hace un año que era poco apropiado tratar esta política pública en una glosa presupuestaria”, dijo.

    Y añadió: “Sabíamos que era una gratuidad falsa. Y eso ha quedado demostrado cuando vemos a las mejores universidades con un gran déficit. Peor aún, esas cifras son falsas también, ya que muchas de las que pertenecen al Consejo de Rectores están subsidiando ese déficit con los aportes fiscales directos”.

    “El gobierno ahora tiene pocas opciones y básicamente está apuntando a reducir la brecha entre el arancel real y el de referencia”, sostuvo Hoffmann.

    Finalmente, la parlamentaria de la UDI recalcó que “la incapacidad del gobierno ha traspasado todos los limites, pues no sólo esconden las cifras, sino que ni siquiera ofrecen soluciones”.

    “El mal diseño de esta política pública ha generado un déficit dramático para las instituciones, lo que tiene un impacto en la calidad. Este gobierno está destruyendo el sistema de educación superior”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.