Diputada Hoffmann criticó déficit de recursos por gratuidad en educación superior

 Diputada Hoffmann criticó déficit de recursos por gratuidad en educación superior

Publicado el 08 de noviembre del 2016

“Este gobierno está destruyendo el sistema de educación superior”, aseguró la legisladora de la UDI al referirse al millonario déficit de recursos por gratuidad.



    Tras conocer el importante déficit de recursos por concepto de gratuidad que afecta a varios planteles universitarios, la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, afirmó que “esto demuestra que el gobierno ha quedado atrapado en su gratuidad mentirosa”.

    “Nos parece una vergüenza que se entregue recién la información sobre el déficit de esta política pública. Lo más preocupante es que advertimos hace un año que era poco apropiado tratar esta política pública en una glosa presupuestaria”, dijo.

    Y añadió: “Sabíamos que era una gratuidad falsa. Y eso ha quedado demostrado cuando vemos a las mejores universidades con un gran déficit. Peor aún, esas cifras son falsas también, ya que muchas de las que pertenecen al Consejo de Rectores están subsidiando ese déficit con los aportes fiscales directos”.

    “El gobierno ahora tiene pocas opciones y básicamente está apuntando a reducir la brecha entre el arancel real y el de referencia”, sostuvo Hoffmann.

    Finalmente, la parlamentaria de la UDI recalcó que “la incapacidad del gobierno ha traspasado todos los limites, pues no sólo esconden las cifras, sino que ni siquiera ofrecen soluciones”.

    “El mal diseño de esta política pública ha generado un déficit dramático para las instituciones, lo que tiene un impacto en la calidad. Este gobierno está destruyendo el sistema de educación superior”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO