Diputada Hoffmann criticó déficit de recursos por gratuidad en educación superior

 Diputada Hoffmann criticó déficit de recursos por gratuidad en educación superior

Publicado el 08 de noviembre del 2016

“Este gobierno está destruyendo el sistema de educación superior”, aseguró la legisladora de la UDI al referirse al millonario déficit de recursos por gratuidad.



    Tras conocer el importante déficit de recursos por concepto de gratuidad que afecta a varios planteles universitarios, la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, afirmó que “esto demuestra que el gobierno ha quedado atrapado en su gratuidad mentirosa”.

    “Nos parece una vergüenza que se entregue recién la información sobre el déficit de esta política pública. Lo más preocupante es que advertimos hace un año que era poco apropiado tratar esta política pública en una glosa presupuestaria”, dijo.

    Y añadió: “Sabíamos que era una gratuidad falsa. Y eso ha quedado demostrado cuando vemos a las mejores universidades con un gran déficit. Peor aún, esas cifras son falsas también, ya que muchas de las que pertenecen al Consejo de Rectores están subsidiando ese déficit con los aportes fiscales directos”.

    “El gobierno ahora tiene pocas opciones y básicamente está apuntando a reducir la brecha entre el arancel real y el de referencia”, sostuvo Hoffmann.

    Finalmente, la parlamentaria de la UDI recalcó que “la incapacidad del gobierno ha traspasado todos los limites, pues no sólo esconden las cifras, sino que ni siquiera ofrecen soluciones”.

    “El mal diseño de esta política pública ha generado un déficit dramático para las instituciones, lo que tiene un impacto en la calidad. Este gobierno está destruyendo el sistema de educación superior”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante