Diputada Hoffmann criticó déficit de recursos por gratuidad en educación superior

 Diputada Hoffmann criticó déficit de recursos por gratuidad en educación superior

Publicado el 08 de noviembre del 2016

“Este gobierno está destruyendo el sistema de educación superior”, aseguró la legisladora de la UDI al referirse al millonario déficit de recursos por gratuidad.



    Tras conocer el importante déficit de recursos por concepto de gratuidad que afecta a varios planteles universitarios, la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, afirmó que “esto demuestra que el gobierno ha quedado atrapado en su gratuidad mentirosa”.

    “Nos parece una vergüenza que se entregue recién la información sobre el déficit de esta política pública. Lo más preocupante es que advertimos hace un año que era poco apropiado tratar esta política pública en una glosa presupuestaria”, dijo.

    Y añadió: “Sabíamos que era una gratuidad falsa. Y eso ha quedado demostrado cuando vemos a las mejores universidades con un gran déficit. Peor aún, esas cifras son falsas también, ya que muchas de las que pertenecen al Consejo de Rectores están subsidiando ese déficit con los aportes fiscales directos”.

    “El gobierno ahora tiene pocas opciones y básicamente está apuntando a reducir la brecha entre el arancel real y el de referencia”, sostuvo Hoffmann.

    Finalmente, la parlamentaria de la UDI recalcó que “la incapacidad del gobierno ha traspasado todos los limites, pues no sólo esconden las cifras, sino que ni siquiera ofrecen soluciones”.

    “El mal diseño de esta política pública ha generado un déficit dramático para las instituciones, lo que tiene un impacto en la calidad. Este gobierno está destruyendo el sistema de educación superior”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017