Diputados ratifican dineros para ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda

 Diputados ratifican dineros para ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda

Publicado el 16 de noviembre del 2016

La Cámara de Dioputados prosigue con el análisis de las partidas del Presupuesto. En estos momentos, debate los recursos del Ministerio de Educación.



    Con 69 votos a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó los recursos destinados al Ministerio de Relaciones Exteriores. La partida considera dineros por $86.434 millones y US$221 millones y una variación de -0,5% respecto al presupuesto de este año.

    Dentro de esta partida se incorporan los recursos para la Secretaría y Administración General y Servicio Exterior; la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales; la Dirección de Fronteras y Límites del Estado; el Instituto Antártico y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

    Posteriormente, se aprobó el presupuesto para el Ministerio de Economía, donde la mayor discusión fue por programas destinados a comunidades indígenas, crítica a recortes en un 40% a fondos para emprendimiento mapuche de Secotec y Corfo.

    El erario para esta cartera presenta totales brutos por $1.383.459 millones, que sin las transferencias queda en $1.219.614 millones. Tiene una variación de 4,1% respecto al de 2016.

    En este ministerio se incluye el financiamiento para la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño; el Servicio Nacional del Consumidor; Corfo; Sercotec; el Comité Innova; la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera; la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura; el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura; la Subsecretaría de Turismo; el Servicio Nacional de Turismo; el Instituto Nacional de Propiedad Industrial; la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento; el INE y la Fiscalía Nacional Económica.


    Ministerio de Hacienda

    La Sala de la Cámara también ratificó los recursos para el Ministerio de Hacienda, que contempla montos totales por $495.148 millones, que sin las transferencias queda en $493.928 millones. Este presupuesto presenta una variación de solo 0,2% respecto al de este año.

    Con estos dineros se financia a la Secretaría y Administración General; la Dirección de Presupuestos; el Servicio de Impuestos Internos; el Servicio Nacional de Aduanas; el Servicio de Tesorerías; la Dirección de Compras y Contratación Pública; la Superintendencia de Valores y Seguros; la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; la Dirección Nacional del Servicio Civil; la Unidad de Análisis Financiero; la Superintendencia de Casinos de Juego y el Consejo de Defensa del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.