Diputados ratifican dineros para ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda

 Diputados ratifican dineros para ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda

Publicado el 16 de noviembre del 2016

La Cámara de Dioputados prosigue con el análisis de las partidas del Presupuesto. En estos momentos, debate los recursos del Ministerio de Educación.



    Con 69 votos a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó los recursos destinados al Ministerio de Relaciones Exteriores. La partida considera dineros por $86.434 millones y US$221 millones y una variación de -0,5% respecto al presupuesto de este año.

    Dentro de esta partida se incorporan los recursos para la Secretaría y Administración General y Servicio Exterior; la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales; la Dirección de Fronteras y Límites del Estado; el Instituto Antártico y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

    Posteriormente, se aprobó el presupuesto para el Ministerio de Economía, donde la mayor discusión fue por programas destinados a comunidades indígenas, crítica a recortes en un 40% a fondos para emprendimiento mapuche de Secotec y Corfo.

    El erario para esta cartera presenta totales brutos por $1.383.459 millones, que sin las transferencias queda en $1.219.614 millones. Tiene una variación de 4,1% respecto al de 2016.

    En este ministerio se incluye el financiamiento para la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño; el Servicio Nacional del Consumidor; Corfo; Sercotec; el Comité Innova; la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera; la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura; el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura; la Subsecretaría de Turismo; el Servicio Nacional de Turismo; el Instituto Nacional de Propiedad Industrial; la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento; el INE y la Fiscalía Nacional Económica.


    Ministerio de Hacienda

    La Sala de la Cámara también ratificó los recursos para el Ministerio de Hacienda, que contempla montos totales por $495.148 millones, que sin las transferencias queda en $493.928 millones. Este presupuesto presenta una variación de solo 0,2% respecto al de este año.

    Con estos dineros se financia a la Secretaría y Administración General; la Dirección de Presupuestos; el Servicio de Impuestos Internos; el Servicio Nacional de Aduanas; el Servicio de Tesorerías; la Dirección de Compras y Contratación Pública; la Superintendencia de Valores y Seguros; la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; la Dirección Nacional del Servicio Civil; la Unidad de Análisis Financiero; la Superintendencia de Casinos de Juego y el Consejo de Defensa del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .