Diputados UDI y muertes de Carabineros en actos de servicio: “Es lamentable ver la indolencia y la falta de empatía del Gobierno”

 Diputados UDI y muertes de Carabineros en actos de servicio: “Es lamentable ver la indolencia y la falta de empatía del Gobierno”

Publicado el 14 de noviembre del 2016

El subjefe de bancada, Gustavo Hasbún, anunció que el próximo martes presentará un proyecto de ley que buscará aplicar cadena perpetua efectiva para todo aquel que asesine a un funcionario policial en acto de servicio.



    El subjefe de bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, emplazó al Gobierno a “decir algo” con respecto a la muerte de carabineros durante los últimos días y al Instituto de Derechos Humanos a presentar querellas en contra de los asesinos de funcionarios policiales en servicio.

    Hasbún señaló que “es lamentable que durante dos días no hayamos escuchado a nadie del Gobierno decir una sola palabra por las muertes de carabineros en nuestro país, guardando completo silencio; un silencio que evidencia la falta de empatía e indolencia que existe en La Moneda con la función policial que al parecer no es tan importante que pierdan la vida en actos de servicio”.

    “Tampoco hemos escuchado a nadie del Instituto de Derechos Humanos defender a nuestros carabineros o hablar que en los próximos días se querellarán en contra de los involucrados en su muerte, lo que deja en claro que a ellos les interesa sólo defender a los delincuentes y generar simpatías en un sector muy pequeño de nuestros compatriotas y no velar por los derechos de quienes tienen hijos, esposas, hermanos, madres que estarán con un dolor irreparable por el resto de sus vidas”, dijo

    “Por ello - anunció el diputado Hasbún - este martes vamos a presentar un proyecto de ley que sancione con cadena perpetua efectiva a todo aquel que asesine a un carabinero en servicio; y estamos estudiando mecanismos para rebajar la edad para imputar un delito en contra de un funcionario policial a 14 años”.

    “Tenemos que, de una vez por todas, aplicar mano dura en contra de los asesinos de nuestros carabineros, y emplazamos al Gobierno a que diga algo y no se haga cómplice de quienes no quieren que tengamos un país en paz”, precisó el diputado Hasbún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima