Diputados UDI y muertes de Carabineros en actos de servicio: “Es lamentable ver la indolencia y la falta de empatía del Gobierno”

 Diputados UDI y muertes de Carabineros en actos de servicio: “Es lamentable ver la indolencia y la falta de empatía del Gobierno”

Publicado el 14 de noviembre del 2016

El subjefe de bancada, Gustavo Hasbún, anunció que el próximo martes presentará un proyecto de ley que buscará aplicar cadena perpetua efectiva para todo aquel que asesine a un funcionario policial en acto de servicio.



    El subjefe de bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, emplazó al Gobierno a “decir algo” con respecto a la muerte de carabineros durante los últimos días y al Instituto de Derechos Humanos a presentar querellas en contra de los asesinos de funcionarios policiales en servicio.

    Hasbún señaló que “es lamentable que durante dos días no hayamos escuchado a nadie del Gobierno decir una sola palabra por las muertes de carabineros en nuestro país, guardando completo silencio; un silencio que evidencia la falta de empatía e indolencia que existe en La Moneda con la función policial que al parecer no es tan importante que pierdan la vida en actos de servicio”.

    “Tampoco hemos escuchado a nadie del Instituto de Derechos Humanos defender a nuestros carabineros o hablar que en los próximos días se querellarán en contra de los involucrados en su muerte, lo que deja en claro que a ellos les interesa sólo defender a los delincuentes y generar simpatías en un sector muy pequeño de nuestros compatriotas y no velar por los derechos de quienes tienen hijos, esposas, hermanos, madres que estarán con un dolor irreparable por el resto de sus vidas”, dijo

    “Por ello - anunció el diputado Hasbún - este martes vamos a presentar un proyecto de ley que sancione con cadena perpetua efectiva a todo aquel que asesine a un carabinero en servicio; y estamos estudiando mecanismos para rebajar la edad para imputar un delito en contra de un funcionario policial a 14 años”.

    “Tenemos que, de una vez por todas, aplicar mano dura en contra de los asesinos de nuestros carabineros, y emplazamos al Gobierno a que diga algo y no se haga cómplice de quienes no quieren que tengamos un país en paz”, precisó el diputado Hasbún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo