Donald Trump consigue los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca

Donald Trump consigue los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca


Contra todos los pronósticos, el candidato republicano logró los 270 delegados y se convirtió en el Presidente número 45 de los Estados Unidos, dejando a Hillary Clinton en el camino.
El magnate Donald Trump consiguió llegar a los 270 delegados convirtiéndose en el Presidente número 45 de Estados Unidos. El republicano logró la mayoría de votos en Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y West Virginia, y Ohio, uno de los estados claves en la elección ya que todos los candidatos que han ganado en él, se convirtieron en presidentes. También triunfó en Florida, estado que se peleó hasta el último momento donde finalmente los 29 votos electorales pasaron a manos del magnate.


 El estado que le dio la victoria fue Wisconsin que le entregó 10 votos electorales, dando como resultado parcial, pero suficiente para ser elegido Presidente, 278 delegados.

 En contra de las últimas encuestas, que daban como ganadora a Hillary Clinton, Trump logró revertir la situación aún cuando íconos del partido republicano decidieron no votar por él. Incluso el ex Mandatario George W. Bush y su esposa votaron en blanco en la papeleta de Presidentes.

 Si bien la campaña del millonario partió con una mirada crítica dentro de su propio partido, los votantes republicanos decidieron nombrarlo como candidato luego de unas encendidas primarias donde compitió contra Ted Cruz, senador de Texas. Esto marca una nueva derrota en la vida de Hillary Clinton, al ser derrotada en las elecciones de 2008 por Barack Obama por el cupo presidencial del partido demócrata.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/09/830313/Donald-Trump-consigue-los-votos-electorales-necesarios-para-llegar-a-la-Casa-Blanca.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.