Donald Trump consigue los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca

Donald Trump consigue los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca


Contra todos los pronósticos, el candidato republicano logró los 270 delegados y se convirtió en el Presidente número 45 de los Estados Unidos, dejando a Hillary Clinton en el camino.
El magnate Donald Trump consiguió llegar a los 270 delegados convirtiéndose en el Presidente número 45 de Estados Unidos. El republicano logró la mayoría de votos en Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y West Virginia, y Ohio, uno de los estados claves en la elección ya que todos los candidatos que han ganado en él, se convirtieron en presidentes. También triunfó en Florida, estado que se peleó hasta el último momento donde finalmente los 29 votos electorales pasaron a manos del magnate.


 El estado que le dio la victoria fue Wisconsin que le entregó 10 votos electorales, dando como resultado parcial, pero suficiente para ser elegido Presidente, 278 delegados.

 En contra de las últimas encuestas, que daban como ganadora a Hillary Clinton, Trump logró revertir la situación aún cuando íconos del partido republicano decidieron no votar por él. Incluso el ex Mandatario George W. Bush y su esposa votaron en blanco en la papeleta de Presidentes.

 Si bien la campaña del millonario partió con una mirada crítica dentro de su propio partido, los votantes republicanos decidieron nombrarlo como candidato luego de unas encendidas primarias donde compitió contra Ted Cruz, senador de Texas. Esto marca una nueva derrota en la vida de Hillary Clinton, al ser derrotada en las elecciones de 2008 por Barack Obama por el cupo presidencial del partido demócrata.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/09/830313/Donald-Trump-consigue-los-votos-electorales-necesarios-para-llegar-a-la-Casa-Blanca.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno