Donald Trump consigue los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca

Donald Trump consigue los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca


Contra todos los pronósticos, el candidato republicano logró los 270 delegados y se convirtió en el Presidente número 45 de los Estados Unidos, dejando a Hillary Clinton en el camino.
El magnate Donald Trump consiguió llegar a los 270 delegados convirtiéndose en el Presidente número 45 de Estados Unidos. El republicano logró la mayoría de votos en Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y West Virginia, y Ohio, uno de los estados claves en la elección ya que todos los candidatos que han ganado en él, se convirtieron en presidentes. También triunfó en Florida, estado que se peleó hasta el último momento donde finalmente los 29 votos electorales pasaron a manos del magnate.


 El estado que le dio la victoria fue Wisconsin que le entregó 10 votos electorales, dando como resultado parcial, pero suficiente para ser elegido Presidente, 278 delegados.

 En contra de las últimas encuestas, que daban como ganadora a Hillary Clinton, Trump logró revertir la situación aún cuando íconos del partido republicano decidieron no votar por él. Incluso el ex Mandatario George W. Bush y su esposa votaron en blanco en la papeleta de Presidentes.

 Si bien la campaña del millonario partió con una mirada crítica dentro de su propio partido, los votantes republicanos decidieron nombrarlo como candidato luego de unas encendidas primarias donde compitió contra Ted Cruz, senador de Texas. Esto marca una nueva derrota en la vida de Hillary Clinton, al ser derrotada en las elecciones de 2008 por Barack Obama por el cupo presidencial del partido demócrata.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/09/830313/Donald-Trump-consigue-los-votos-electorales-necesarios-para-llegar-a-la-Casa-Blanca.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo