Donald Trump consigue los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca

Donald Trump consigue los votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca


Contra todos los pronósticos, el candidato republicano logró los 270 delegados y se convirtió en el Presidente número 45 de los Estados Unidos, dejando a Hillary Clinton en el camino.
El magnate Donald Trump consiguió llegar a los 270 delegados convirtiéndose en el Presidente número 45 de Estados Unidos. El republicano logró la mayoría de votos en Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y West Virginia, y Ohio, uno de los estados claves en la elección ya que todos los candidatos que han ganado en él, se convirtieron en presidentes. También triunfó en Florida, estado que se peleó hasta el último momento donde finalmente los 29 votos electorales pasaron a manos del magnate.


 El estado que le dio la victoria fue Wisconsin que le entregó 10 votos electorales, dando como resultado parcial, pero suficiente para ser elegido Presidente, 278 delegados.

 En contra de las últimas encuestas, que daban como ganadora a Hillary Clinton, Trump logró revertir la situación aún cuando íconos del partido republicano decidieron no votar por él. Incluso el ex Mandatario George W. Bush y su esposa votaron en blanco en la papeleta de Presidentes.

 Si bien la campaña del millonario partió con una mirada crítica dentro de su propio partido, los votantes republicanos decidieron nombrarlo como candidato luego de unas encendidas primarias donde compitió contra Ted Cruz, senador de Texas. Esto marca una nueva derrota en la vida de Hillary Clinton, al ser derrotada en las elecciones de 2008 por Barack Obama por el cupo presidencial del partido demócrata.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/09/830313/Donald-Trump-consigue-los-votos-electorales-necesarios-para-llegar-a-la-Casa-Blanca.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua