Dos hermanos murieron este miércoles al ser arrastrados por un aluvión de tierra en la ruta E-41 en el sector El Mazano-La Minilla, en la comuna de Putaendo

Dos hermanos murieron este miércoles al ser arrastrados por un aluvión de tierra en la ruta E-41 en el sector El Mazano-La Minilla, en la comuna de Putaendo . Las víctimas, que fueron identificadas como Roberto Francisco Bravo Cartagena y Juan José Bravo Cartagena, de 26 y 22 años respectivamente, se encontraban en el lugar desplazándose en moto. El director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza explicó a 24horas que "los jóvenes estaban realizando una actividad deportiva y habrían seguido una huella minera (...) atravesaron un riachuelo y al presentarse una crecida, uno de ellos perdió la estabilidad y el hermano al ir al rescate también es arrastrado". También agregó que la ruta en la que estaban los jóvenes no estaban diseñadas para el tránsito habitual de vehículos y no se encontraba habilitada. Carabineros del retén Los Patos realiza pericias en el lugar.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/23/832591/Dos-hermanos-mueren-tras-ser-arrastrados-por-aluvion-en-Putaendo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.