El 30 de octubre de 2016, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, o SDO, experimentó un eclipse parcial de Sol en el espacio cuando captó a la Luna pasando por delante del Sol.

El Observatorio SDO de la NASA Captura un Tránsito Lunar


03.11.16.- El 30 de octubre de 2016, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, o SDO, experimentó un eclipse parcial de Sol en el espacio cuando captó a la Luna pasando por delante del Sol. El tránsito lunar duró una hora, de 19:56 a 20:56 GMT, con la Luna cubriendo aproximadamente el 59 por ciento del Sol.
Desde el punto de vista del SDO, el Sol parece estar moviéndose ligeramente, pero en realidad se trata de ligeros ajustes en el sistema de orientación de SDO, que normalmente se basa en la visualización de todo el Sol para centrar las imágenes entre las exposiciones. SDO capturó estas imágenes en luz ultravioleta extrema, un tipo de luz invisible al ojo humano. Las imágenes aquí están coloreadas en rojo.


Image Credits: NASA’s Goddard Space Flight Center/SDO/Joy Ng


Fuente: Nasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.