El 30 de octubre de 2016, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, o SDO, experimentó un eclipse parcial de Sol en el espacio cuando captó a la Luna pasando por delante del Sol.

El Observatorio SDO de la NASA Captura un Tránsito Lunar


03.11.16.- El 30 de octubre de 2016, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, o SDO, experimentó un eclipse parcial de Sol en el espacio cuando captó a la Luna pasando por delante del Sol. El tránsito lunar duró una hora, de 19:56 a 20:56 GMT, con la Luna cubriendo aproximadamente el 59 por ciento del Sol.
Desde el punto de vista del SDO, el Sol parece estar moviéndose ligeramente, pero en realidad se trata de ligeros ajustes en el sistema de orientación de SDO, que normalmente se basa en la visualización de todo el Sol para centrar las imágenes entre las exposiciones. SDO capturó estas imágenes en luz ultravioleta extrema, un tipo de luz invisible al ojo humano. Las imágenes aquí están coloreadas en rojo.


Image Credits: NASA’s Goddard Space Flight Center/SDO/Joy Ng


Fuente: Nasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.