El buque “Aquiles” recaló en la Antártica para abastecer a las bases navales del Ejército y de la Fuerza Aérea de Chile , además de transportar científicos

Bahía Fildes. Alrededor de las 3:00 de la mañana del  domingo 20 de noviembre, el transporte AP-41 “Aquiles” fondeó en Caleta Ardley, para comenzar inmediatamente con las maniobras de desembarco de carga y de pasajeros.

La carga consistente en 11 contenedores con víveres y materiales de construcción a granel, además de combustibles, los cuales fueron desembarcados a través de la “Skúa”, embarcación propulsada por dos motores fuera de borda, su nombre hace referencia a una típica ave Antártica.

La faena se prolongó por más de 30 horas sin parar, abasteciendo a la Gobernación Marítima de la Antártica de Chile, la Base Eduardo Frei Montalva de La Fuerza Aérea y la Base Escudero del Instituto Antártico Chileno, además de los habitantes de Villa Las Estrellas.

Una vez finalizada la faena, el “Aquiles” se dirigirá a las tareas que le corresponden en la Rada Covadonga y Bahía Chile, para reabastecer a las Bases O’Higgins, del Ejército de Chile, Base Arturo Prat de la Armada y otros operadores antárticos, tanto nacionales, como internacionales.

El inicio de la travesía hacia el continente Antártico

En el mes de noviembre, se da inicio a la Campaña Antártica 2016/2017 en donde la Institución cumple con labores destinada a apoyar a operadores antárticos nacionales e internacionales, entre ellos, el Instituto Antártico Chileno, la V División de Ejército y la IV Brigada Aérea, cumpliendo con el propósito de contribuir a los intereses de la Armada y del Estado de Chile.

El buque AP 41 “Aquiles” es la primera unidad durante esta nueva Campaña, en recalar al continente blanco. Este buque por sus características permite que la institución pueda dar cumplimiento a varias de las tareas y funciones que tiene establecida. El Comandante del buque Capitán de Fragata, Edgardo Acevedo, comentó que “este buque tiene la capacidad de llevar 41 contenedores de 30 pies, puede acomodar a 350 personas incluyendo la dotación”. Además explicó que “el buque puede llevar dos helicópteros abordo y puede almacenar víveres que nos permiten llegar a áreas donde necesiten abastecer o dar soporte logístico de 45 días”.

Cumpliendo parte de la misión institucional de prestar apoyo a las investigaciones y al desarrollo científico en la zona, durante esta travesía van como pasajeros estudiantes del Magister en Ciencias Antárticas de la Universidad de Magallanes, científico del Instituto Nacional Antártico. Así mismo, se transportan las Brigadas de Reparaciones de la Base Prat y de Bahía Fildes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo