El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre.

El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre. El buque, que partió de Port Everglades, con paradas en Miami y las Bahamas, se ha convertido así en el telón de fondo para discutir temas alrededor del lema "Always in Motion: Ever Changing" tales como el panorama normativo cambiante y cómo afecta a la seguridad, protección marítima y al medio ambiente marino. Algunos temas de especial interés para la OMI, como la labor de la Organización en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el liderazgo femenino en el sector del transporte marítimo también serán discutidos.
El Director de asuntos Jurídicos y relaciones exteriores de la OMI, el Sr. Fred Kenney, presidirá un panel de debate sobre  las perspectivas futuras del sector y los desafíos que debe afrontar. Cientos de participantes de diversos sectores marítimos también participarán las sesiones, que abarcan temas varios como el gas natural licuado, los asuntos normativos, el comercio marítimo y el cumplimiento de la normativa ambiental. El hecho de que la reunión se celebre en un buque se aprovechó para contar con la participación de la tripulación en el programa, así como para que los participantes  realizasen un recorrido por el buque nuevo y aprender acerca de su tecnología y las innovaciones ambientales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.