Mi lista de blogs

viernes, 11 de noviembre de 2016

El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre.

El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre. El buque, que partió de Port Everglades, con paradas en Miami y las Bahamas, se ha convertido así en el telón de fondo para discutir temas alrededor del lema "Always in Motion: Ever Changing" tales como el panorama normativo cambiante y cómo afecta a la seguridad, protección marítima y al medio ambiente marino. Algunos temas de especial interés para la OMI, como la labor de la Organización en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el liderazgo femenino en el sector del transporte marítimo también serán discutidos.
El Director de asuntos Jurídicos y relaciones exteriores de la OMI, el Sr. Fred Kenney, presidirá un panel de debate sobre  las perspectivas futuras del sector y los desafíos que debe afrontar. Cientos de participantes de diversos sectores marítimos también participarán las sesiones, que abarcan temas varios como el gas natural licuado, los asuntos normativos, el comercio marítimo y el cumplimiento de la normativa ambiental. El hecho de que la reunión se celebre en un buque se aprovechó para contar con la participación de la tripulación en el programa, así como para que los participantes  realizasen un recorrido por el buque nuevo y aprender acerca de su tecnología y las innovaciones ambientales.