El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre.

El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre. El buque, que partió de Port Everglades, con paradas en Miami y las Bahamas, se ha convertido así en el telón de fondo para discutir temas alrededor del lema "Always in Motion: Ever Changing" tales como el panorama normativo cambiante y cómo afecta a la seguridad, protección marítima y al medio ambiente marino. Algunos temas de especial interés para la OMI, como la labor de la Organización en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el liderazgo femenino en el sector del transporte marítimo también serán discutidos.
El Director de asuntos Jurídicos y relaciones exteriores de la OMI, el Sr. Fred Kenney, presidirá un panel de debate sobre  las perspectivas futuras del sector y los desafíos que debe afrontar. Cientos de participantes de diversos sectores marítimos también participarán las sesiones, que abarcan temas varios como el gas natural licuado, los asuntos normativos, el comercio marítimo y el cumplimiento de la normativa ambiental. El hecho de que la reunión se celebre en un buque se aprovechó para contar con la participación de la tripulación en el programa, así como para que los participantes  realizasen un recorrido por el buque nuevo y aprender acerca de su tecnología y las innovaciones ambientales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima