El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre.

El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre. El buque, que partió de Port Everglades, con paradas en Miami y las Bahamas, se ha convertido así en el telón de fondo para discutir temas alrededor del lema "Always in Motion: Ever Changing" tales como el panorama normativo cambiante y cómo afecta a la seguridad, protección marítima y al medio ambiente marino. Algunos temas de especial interés para la OMI, como la labor de la Organización en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el liderazgo femenino en el sector del transporte marítimo también serán discutidos.
El Director de asuntos Jurídicos y relaciones exteriores de la OMI, el Sr. Fred Kenney, presidirá un panel de debate sobre  las perspectivas futuras del sector y los desafíos que debe afrontar. Cientos de participantes de diversos sectores marítimos también participarán las sesiones, que abarcan temas varios como el gas natural licuado, los asuntos normativos, el comercio marítimo y el cumplimiento de la normativa ambiental. El hecho de que la reunión se celebre en un buque se aprovechó para contar con la participación de la tripulación en el programa, así como para que los participantes  realizasen un recorrido por el buque nuevo y aprender acerca de su tecnología y las innovaciones ambientales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.