El incendio forestal “Cuesta Lo Prado” se mantiene activo, afectando una superficie aproximada de 2.550 hectáreas de pastizal en las comunas de Pudahuel y Maipú.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “Cuesta Lo Prado” se mantiene activo, afectando una superficie aproximada de 2.550 hectáreas de pastizal en las comunas de Pudahuel y Maipú.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Pudahuel y Maipú por incendio forestal, vigente desde el 13 de noviembre de 2016.

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016.

Trabajan en el lugar del incendio Bomberos de Maipú; técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF; BRIFE; helicópteros gestionados por ONEMI; y personal de ONEMI Metropolitana.

Por su parte, el puesto de mando y control se encuentra al interior de la Escuela de Sub-Oficiales del Ejército.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

Diputados: Piden estudiar subsidios para pacientes electrodependientes